La Mejora Continua, pieza clave para la Transformación Educativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• Acompañamiento a jefes de sector y supervisores, pieza clave para una mejor organización

Culiacán, Sin.- Para la Secretaría de Educación Pública y Cultura uno de los temas prioritarios para abonar a la transformación educativa nacional es el Proceso de Mejora Continua en Educación Básica, así como el acompañamiento a las y los Jefes de Sector, Supervisoras y Supervisores Escolares, pues en la medida que les proporcionemos las herramientas estas favorecen el trabajo docente y garantizan que nuestras niñas, niños y jóvenes accedan a una educación inclusiva, integral y de calidad.

Lo anterior lo expresó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, durante la disertación de la Conferencia “El proceso de Mejora Continua, la importancia del acompañamiento“, por parte del Director General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial, de la SEP, José Emilio Mejía Mateos, ante 600 Jefes de Sector, Supervisores y responsables de las Mesas Técnicas de Educación Básica.

Esparza Navarrete señaló que, dentro de la Transformación Educativa nacional, que inició con la Nueva Escuela Mexicana, “el proceso de mejora continua en educación básica es uno de los temas prioritarios para el magisterio, ya que implica el cambio en la concepción y prácticas de las y los supervisores escolares en cada una de las entidades. Y este acompañamiento en el proceso de mejora continua será, sin duda, un apoyo importante al trabajo de las y los docentes enfocado en que todos los niños, las niñas y los jóvenes reciban una educación que promueva su pensamiento crítico, el conocimiento científico, desarrollo integral, pero sobre todo el humanismo que como seres humanos nos caracteriza”.

El Director General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de la SEP, José Emilio Mejía Mateos, explicó que “este proceso de mejora continua, lo primero que tengo que plantear es que no es algo aislado, no es algo adicional que tenga que hacerse en las escuelas, que tengan que hacer las maestras y los maestros, que tenga que hacer supervisoras y supervisores, jefas de sector y jefes de sector, sino es algo que se hace, se estructura a partir de la actividad cotidiana de las escuelas”, detalló.

Mencionó que existía la preocupación de no ponerles más carga a las y los maestros; la mejora continua en la educación significa mejorar la organización del trabajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras agresión en Culiacán, aseguran a 3 civiles, vehículos, armas y equipo táctico

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

”Voces por la Igualdad y la No Discriminación” llega a Mazatlán; refrendan compromiso con la diversidad

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+,...

Lilly Téllez pide orden de restricción contra senadoras de Morena: ‘Son sumamente violentas’

La senadora acusó que las legisladoras Malú Mícher y Karina Ruiz la ‘amenazaron con...

Jornada “Ponte los lentes con Ambrocio Chávez” llega a Ciénega de Casal

• Con el programa “Ponte los lentes con Ambrocio Chávez”, se han atendido ciudadanos...

En Irapuato, asesinan a 10 personas y dejan 12 heridos en festejos de San Juan

Las víctimas convivían en la calle cuando varios hombres armados les dispararon, indicaron testigos...

Los Alegres del Barranco lanzan canción contra el crimen organizado

La canción es una respuesta a la recomendación del gobernador del estado de Jalisco,...

Se forma el ciclón tropical Cinco-E en el Pacífico mexicano

Por la formación del ciclón tropical Cinco-E se prevén lluvias intensas y oleaje elevado...