La UAS brinda 165 titularidades académicas en las ‘prepas’ Allende y Sandino

Con la titularidad se hace justicia a los maestros en la gran labor que realizan en el aula sobre todo en estos momentos complicados que vive la Universidad.

En las unidades académicas preparatorias Augusto César Sandino y Salvador Allende, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entregó un total de 165 titularidades académicas que le brindan certeza laboral a igual número de docentes, cumpliendo así con el compromiso de no afectar la carga laboral de los maestros al implementarse el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022.

En la preparatoria Sandino el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que con la titularidad se hace justicia a los maestros en la gran labor que realizan en el aula sobre todo en estos momentos complicados que vive la Universidad.

“Hoy somos una comunidad firme, digna y determinada para defender la Autonomía Universitaria (…) en la medida en que nosotros cumplamos nuestra misión como universitarios la sociedad nos va a respaldar, las instituciones viven de la confianza, y la confianza la hemos generado cuando ustedes vienen puntual a dar sus clases todos los días, va construyendo confianza en la sociedad y la sociedad es la que mantiene a la Universidad”, expresó al señalar que por eso las aulas de la UAS están llenas de jóvenes.

Reconoció el trabajo que se realiza en las áreas de Recursos Humanos, con el doctor Antonio Balcázar al frente, en Contraloría Académica con el doctor Édgar Alvarado Mascareño y en sinergia con el Sindicato y las comunidades de cada plantel para que este proceso se lleve a cabo.

En la Preparatoria Sandino se entregaron 72 titularidades y el director, doctor Julio César Félix Herrera, ponderó la importancia del evento por que impacta positivamente en los profesores al darles certeza con sus horas base y a la dirección le permite contar con ese compromiso que repercutirá en favor de los estudiantes.

En representación de los docentes, la maestra Geisy Kareli García Machado agradeció la entrega de titularidades porque se les otorga seguridad laboral y les permite brindar una mejor educación a los jóvenes porque se enfocarán mejor en su trabajo al contar con un clima de estabilidad para generar una enseñanza de calidad.

Posteriormente en la preparatoria Allende el Secretario General, doctor Candelario Ortiz Bueno, encabezó la entrega de 93 titularidades, felicitó a los maestros porque el documento que recibieron es una consolidación en lo laboral y académico, es el compromiso de ser mejores, y permitirá consolidar aún más la planta docente de este plantel.

“Cambió el plan de estudios y ustedes saben que para que tengan mayor tranquilidad, se les respete el derecho, se hace un corte para el cambio y la transición (…) esto porque las materias cambian de nombre, pero se mantiene la carga académica de quien las atiende, esa fue una de las principales indicaciones que nos dio el doctor Jesús Madueña en su tiempo”, dijo.

El director de la preparatoria doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, y la maestra Aracely Zarabia esta última en representación de sus compañeros, coincidieron en que este documento les brinda certeza y seguridad laboral, mientras que en ambos eventos el Secretario General del SUNTUAS Académicos, Samuel Castro Camacho externó que la titularidad les permitirá acceder muchos beneficios dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU formaliza sanción contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos nexos con el CDS

Carlos Torres fue incluido en las sanciones de OFAC junto con su hermano Luis...

La Biblioteca Central de la UAS impulsa “Cine UAS” como un nuevo epicentro cultural

Se llama a la comunidad universitaria y al público en general a asistir y...

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

Ambrocio Chávez abre diálogo con la UAIM para fortalecer el presupuesto de la educación indígena

Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Hacienda Pública y Administración, y de Educación, Ciencia y...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

CEAIP ordena aclarar gastos en Mazatlán y garantiza información en lengua maya

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión de Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso...