Cuén Ojeda: Fiscalía catea residencia en Culiacán vinculada a testigo clave del asesinato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General de la República realizó un cateo en una propiedad del padre de Fausto Corrales, quien presuntamente acompañaba a Cuén cuando lo asesinaron.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) este sábado desplegaron un operativo en el exclusivo fraccionamiento Pueblo Bonito, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán.

El operativo, que involucró al menos 10 unidades oficiales, se concentró en un inmueble sobre el bulevar Rotarismo, entre la calzada José Limón y el bulevar Enrique Félix Castro.

El lugar donde se realizó el cateo es presuntamente propiedad de Antonio Corrales Burgueño, padre de Fausto Corrales, quien acompañaba a Héctor Melesio Cuén Ojeda el pasado 25 de julio, día en que el exrector de la UAS fue asesinado en un atentado que ha causado gran conmoción en el estado.

Fraccionamiento donde se hizo el cateo por caso Melesio Cuén. Créditos: Felicito Trujillo
Según los informes, Cuén Ojeda fue trasladado con urgencia a una clínica particular después de recibir varios disparos de arma de fuego, donde lamentablemente fue declarado sin vida esa misma noche.

Hasta el momento, se desconoce si el operativo resultó en la detención de alguna persona o en el aseguramiento de bienes.

Lo que es claro es que las autoridades cerraron ambos carriles del bulevar Rotarismo frente a la privada Pueblo Bonito, reforzando las medidas de seguridad mientras se desarrollaba la intervención.

Este cateo se suma a las investigaciones en curso por parte de la FGR, que busca esclarecer las circunstancias exactas del asesinato de Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

INE instala comisión contra narcocandidatos en elecciones: ¿Cómo funcionará?

El INE anunció que los consejeros tendrán contacto con fiscalías para obtener información de...

Muertes por calor aumentan a 121 en el país; Baja California encabeza la lista

La Secretaría de Salud reportó 121 muertes por altas temperaturas en 19 estados, con...

El Fuerte fortalece su seguridad con apoyo del Gobierno de Sinaloa

El alcalde Gildardo Leyva Ortega recibió de manos de la gobernadora de Sinaloa, Gabriela...

Además del huachicol, hermanos Farías corrompían; ponían y quitaban funcionarios: FGR

La Fiscal Ernestina Godoy destacó en un informe que, de acuerdo con investigaciones, los...

En marcha programa preventivo Desarme Voluntario 2026 en Culiacán y Sinaloa Municipio

Los módulos operarán del 7 al 11 de septiembre, en un horario de 09:00...

Transportistas, comerciantes y restauranteros ya operan en turno nocturno en Culiacán

En reunión con gobernadora Graciela Domínguez reiteran compromiso de mantener este horario. Tanto el servicio...

Entregan 36 patrullas y 500 equipos de radiocomunicación a cuerpos de seguridad de 17 municipios de Sinaloa

El equipamiento de los cuerpos de seguridad incrementa la confianza de la sociedad en...