Llegan 600 militares a Sinaloa tras ola de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El despliegue en Sinaloa ocurre cuando el fin de semana se registraron 10 homicidios relacionados con capturas del ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán

Culiacán, Sin.- El Gobierno desplegó 600 militares en Sinaloa, con el objetivo de reforzar la seguridad en dicha región.

El convoy de militares llegó por tierra, desfilando por las calles de Culiacán y mostrando sus armas.

Dicho despliegue ocurre casi un mes después de que fueran detenidos en un aeropuerto regional de EE.UU. los narcotraficantes Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, reconoció en la previa que el fin de semana se reportaron al menos 10 homicidios relacionados con estas detenciones.de los líderes del Cártel de Sinaloa.

“Con relación a este tema de los asesinatos que se dieron entre viernes y sábado, el sábado hubo seis y el viernes hubo cuatro, estos diez tienen que ver con las organizaciones del crimen organizado”, apuntó.

“Nosotros los estudiamos y determinamos en la mesa y los vinculamos al entorno que se está dando después de lo ocurrido el 25 de julio, cuando ocurrió la captura de dos personajes de las organizaciones delincuenciales”, puntualizó.

El Ejército sabe dónde están los puntos rojos y ellos están cuidando esos temas, hay una estrategia de un grupo especial de las fuerzas armadas y los que están aquí, ellos tienen una estrategia que en lo personal me parece adecuada”, puntualizó.

Entre los asesinados se encuentra Martín García Corrales, considerado operador del Mayo Zambada, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del sábado en una brecha del municipio de Elota.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la revisión de este jueves en ‘peni’ de Aguaruto, aseguran un arma corta, celulares, puntas y demás objetos

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, a...

Detienen en Mazatlán a civil armado en un carro robado; le aseguran municiones y chalecos tácticos

La persona detenida, el vehículo y los demás objetos del delito fueron asegurados y...

Aprueba Congreso de Sinaloa periodo vacacional en agosto

El acuerdo contempla que el periodo vacacional para las y los trabajadores de base,...

COBAES fortalece la preservación de la lengua mayo-yoreme con Escuelitas de Verano

30 niñas y niños de la comunidad indígena de Goritos de Rodríguez, Ahome, culminan...

Aprueba Congreso de Sinaloa periodo vacacional en agosto

El acuerdo contempla que el periodo vacacional para las y los trabajadores de base,...

COBAES fortalece la preservación de la lengua mayo-yoreme con Escuelitas de Verano

30 niñas y niños de la comunidad indígena de Goritos de Rodríguez, Ahome, culminan...

Prevé Protección Civil Sinaloa incremento de lluvias de fuertes a intensas durante el fin de semana

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil informa que, a partir de este...