El Vasco Aguirre vivirá su tercer etapa al frente del Tricolor y lo hará en sustitución de Jaime Lozano, quien habría rechazado estar en su cuerpo técnico
Ciudad de México.- Javier Aguirre vivirá su tercera etapa como director técnico de la selección mexicana y lo hará para tomar lo que resta del proceso mundialista para la edición 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, en sustitución de Jaime Lozano.
El Vasco fue oficializado como el nuevo estratega del Tricolor luego de la salida del Jimmy, quien habría rechazado ser su auxiliar para seguir en el proyecto de cara a la Copa del Mundo.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) por medio de sus directivos, anunció la llegada del entrenador con experiencia en el futbol de Europa e internacional en varias selecciones nacionales.
Asimismo, confirmaron la llegada del ex futbolista mexicano, Rafael Márquez como auxiliar técnico del Vasco en el Tricolor.
El experimentado entrenador llega como una posible respuesta a la crisis de resultados que el Tri atraviesa desde el fracaso del Mundial de Qatar 2022, por lo que la FMF apostará por su bagaje en el puesto.
Desde antes de la Copa América, reportes indicaban que Aguirre se sumaría a FMF como un asesor para Jaime Lozano, pero tras la eliminación en dicho torneo se perfiló para tomar el banquillo pese a que los directivos habían asegurado la continuidad del joven técnico.
El Vasco tendrá como misión llevar al cuadro nacional al Mundial de 2026 en el mejor momento posible para aspirar a una buena actuación en el torneo en casa, pues no jugará eliminatoria y deberá trabajar con los partidos amistosos y Concacaf Nations League.