Eldorado, Sin.- Durante el reciente homenaje a la poeta y cronista Irma Garmendia Bazúa, oriunda del municipio de Eldorado, se propuso que una de las avenidas principales lleve su nombre por sobradas razones.
La prolífica maestra, nombrada Hija predilecta de Eldorado, ha entregado prácticamente su vida a la docencia, educando a miles de estudiantes y maestros en su natal pueblo, ahora municipio, donde el Colegio de Bachilleres #31, lleva su nombre.
La propuesta en mención fue formulada directamente por el reconocido escritor, poeta y periodista, Ulises Cisneros, testigo fiel del talento de Garmendia, quien junto con el escritor Esteban Ruiz, presentaron y comentaron la obra más reciente de Irma, la cual lleva por nombre “Antología”.
Dicha obra resume ensayos, crónicas y una obra de teatro.
En el evento el primer al alcalde de Eldorado, Faustino Torres Núñez, al igual que las autoridades estatales y municipales en el ámbito cultural, coincidieron en aplaudir la propuesta y agilizar los trámites correspondientes.
La ganadora de premios categoría Oro en Juegos Florales Nacionales, manifiesta a todas luces su orgullo como eldoradense, ganándose con ello el cariño y respeto de su gente.
Irma Garmendia Bazúa agradeció enormemente dicho gesto, refiriéndose también al homenaje y presentación de su libro.
“Agradezco a todos sus atenciones, al pueblo de Eldorado muchas gracias, esto me lleva a recordar también la inquietud que se tuvo tiempo atrás de nombrar a una de las avenidas principales “Dr. Manuel Valencia de la Rocha”, mi esposo, incansable luchador social, médico del pueblo, ojalá que no quede en olvido”, solicitó.
La condecorada escritora dijo haber cumplido su sueño más anhelado antes de morir; “ver convertido a Eldorado en Municipio”, exhortando con ello a la búsqueda de la superación y progreso, para que no sea más un pueblo contra su nombre, añadió.