Proponen nombrar avenida “Irma Garmendia Bazúa” en Eldorado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eldorado, Sin.- Durante el reciente homenaje a la poeta y cronista Irma Garmendia Bazúa, oriunda del municipio de Eldorado, se propuso que una de las avenidas principales lleve su nombre por sobradas razones.

La prolífica maestra, nombrada Hija predilecta de Eldorado, ha entregado prácticamente su vida a la docencia, educando a miles de estudiantes y maestros en su natal pueblo, ahora municipio, donde el Colegio de Bachilleres #31, lleva su nombre.

La propuesta en mención fue formulada directamente por el reconocido escritor, poeta y periodista, Ulises Cisneros, testigo fiel del talento de Garmendia, quien junto con el escritor Esteban Ruiz, presentaron y comentaron la obra más reciente de Irma, la cual lleva por nombre “Antología”.
Dicha obra resume ensayos, crónicas y una obra de teatro.

En el evento el primer al alcalde de Eldorado, Faustino Torres Núñez, al igual que las autoridades estatales y municipales en el ámbito cultural, coincidieron en aplaudir la propuesta y agilizar los trámites correspondientes.

La ganadora de premios categoría Oro en Juegos Florales Nacionales, manifiesta a todas luces su orgullo como eldoradense, ganándose con ello el cariño y respeto de su gente.

Irma Garmendia Bazúa agradeció enormemente dicho gesto, refiriéndose también al homenaje y presentación de su libro.

“Agradezco a todos sus atenciones, al pueblo de Eldorado muchas gracias, esto me lleva a recordar también la inquietud que se tuvo tiempo atrás de nombrar a una de las avenidas principales “Dr. Manuel Valencia de la Rocha”, mi esposo, incansable luchador social, médico del pueblo, ojalá que no quede en olvido”, solicitó.

La condecorada escritora dijo haber cumplido su sueño más anhelado antes de morir; “ver convertido a Eldorado en Municipio”, exhortando con ello a la búsqueda de la superación y progreso, para que no sea más un pueblo contra su nombre, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

(VIDEO) Elevador cae de quinto piso y deja seis heridos en Ciudad de México

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este sábado en un inmueble...

Las vacaciones no son un lujo, son una necesidad para el bienestar integral: especialista de la UAS

Tomarse un periodo de descanso no es solo un lujo, sino una necesidad...

Estados Unidos amenaza con frenar vuelos mexicanos por “prácticas anticompetitivas”

El secretario de Transporte de Estados Unidos, anunció medidas contra vuelos mexicanos por violar...

Muere mujer en el festival Tomorrowland en la primera noche del festival

El fallecimiento fue confirmado por las autoridades, quienes abrirán una carpeta de investigación El inicio...

La terrible lógica de la guerra en el fin del ciclo social

Cuando las generaciones se aferran a mantener el poder, al no dejar que los...

Cómo las Relaciones Disney Fragmentan Nuestra Capacidad de Amar

Hay algo profundamente cruel en la manera en que fuimos educados para amar. Crecimos...

El Negocio del Odio

Ya en el Siglo XIX se perfeccionó el negocio del odio a través de...