Estamos viendo los resultados en la elecciones del Parlamento Europeo en donde la extrema derecha ha avanzado, principalmente en Francia, lo que ha sido producto de la abstención ante un progresismo que no tienen respuesta para la crisis en el viejo continente, Macron ha convocado a elecciones anticipadas.
En España los números no le dan a Vox, el apoyo de Milei y la lógica de los mitones no pudieron disolver a los hijos de Pedro Sánchez, quien hizo lo correcto al reconocer al estado Palestino.
La deriva europea a la derecha le da falsas esperanzas, que no fortalece a los grupos en Latinoamérica porque la geopolítica que están votando es localismo antiglobal.
Los tiempos del neoliberalismo han terminado, los europeos progres no lo entendieron y siguieron con las políticas dictadas por EEUU, hasta terminar aislados, ante negaciones al hartazgo de la.sociedad europea de políticas que van contra los campesinos, visiones de una intolerancia de género que se degeneró, planteamientos que terminan en el maniqueísmo de buenos contra malos, sin integrar las diferencias y no sólo la diversidad.
Europa se va a tener que repensar, los tibios con agenda Gringa se están acabando.