Gloria e infierno de Julio César Chávez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el mes que lleva su nombre, Julio César Chávez González, festejará su cumpleaños (12 de julio), pero antes, el 16 de junio celebrará el Día del Padre.

El boxeador profesional y multi campeón internacional, nació en Sonora, pero como él mismo dice; “soy de Culiacán, Sinaloa y punto”.

En la década de los 90’s pude entrevistarlo en varias ocasiones, siempre a la defensiva con la prensa ya que fueron años de fama y triunfos, pero también de excesos; cocaína y alcohol, drogas que fueron como el mismo lo acepta; el infierno.

Fueron años después que Julio decide darle un giro radical a su vida; ayudar a miles de personas con problemas de adicción a través de su Centro de Rehabilitación “Baja del Sol”, utilizando el lema: “Si yo pude, tú también”.

Irónicamente con su hijo Julio no ha podido del todo, al contrario, la guerra entre ambos ha sido muy evidente en redes sociales.

Sin embargo, las cosas se han calmado y parece que la relación entre padre e hijo va mejorando.

Julio César Chávez González logró memorables victorias entre 1980 y 2005, tanto como peso pluma, como peso ligero y súper ligero.

En total 107 victorias, 87 de ellas por nocaut. A pesar de recibir severas críticas por ser tan duro como padre y no tener paciencia para ayudar a su hijo con sus “loqueras”, aclaró:

“estoy dispuesto a ir hasta la cárcel con tal de salvar a mi hijo”.

Situación que debería ser valorada tras acercarse el Día del Padre y su cumpleaños número 62, por cierto, Fuentes Fidedignas revelan que le tienen preparada una tremenda sorpresa al respecto. ¡Enhorabuena y hasta la próxima!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: CEO chino se convierte en la primera persona en pelear con un robot humanoide

Un empresario chino se convirtió en la primera persona del mundo en enfrentarse cara...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...

¡Tremendo oso! Mariachis llegan a la fiesta equivocada y arman serenata gratis

Mariachis llegaron por error a una fiesta familiar y cantaron Las Mañanitas; el video...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Cuando la excelencia ilumina: Sinaloa rinde homenaje a sus ASES de Oro 2025

En tiempos donde la incertidumbre parece envolverlo todo, Sinaloa decidió encender una luz. Una...

Hoy celebramos la vida de un hombre con una persistencia inalcanzable: Ambrocio Chávez

Hoy celebramos la vida de un hombre cuya persistencia parece no tener límites: Ambrocio...

Martha Yolanda Dagnino: la vocación social convertida en agenda legislativa

“¿Dónde está la aguerrida Martha?”, preguntó recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya, con ese...