Inauguran Campeonato Nacional de Beisbol U12 en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participan equipos de 17 estados de la República Mexicana.

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Federación Mexicana de Beisbol y la Asociación Estatal, inauguró de manera oficial el Campeonato Nacional de Beisbol U12 en esta ciudad.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, dio la bienvenida a los equipos participantes.

“Culiacán los recibe a ustedes y a sus papás con los brazos abiertos, siéntanse muy contentos y muy orgullosos de estar el día de hoy en este nacional y le deseamos la mejor de la suertes a cada uno de ustedes”, comentó el director general del IMDEC.

En su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, inauguró este nacional, agradeciendo a las autoridades municipales por hacer posible este evento nacional.

Durante la ceremonia, Enrique Mayorga hizo entrega de un reconocimiento a Érick Arellano, presidente del Club Leones de Yucatán y director de la Academia Pacífico, por su apoyo a la Femebe, para la realización de diferentes eventos internacionales.

También en el acto tomaron la palabra Fernando Hernández, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol AC, así como Pablo Vázquez, director de la Fundación PV20, uno de los patrocinadores de este nacional.

Para culminar con la ceremonia, el peloterito Héctor Acosta, de la Liga Culiacán Recursos, dio el juramento deportivo.

Este nacional inició con la primera jornada el día de ayer sábado y culminará el día 18 de este mes.

Los estados que participan son Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Durango, Sonora, Jalisco, Ciudad de México, La Laguna, Guanajuato y dos equipos de Sinaloa.

De este Campeonato Nacional saldrá la Preselección de México para el Campeonato Panamericano U12 y buscar una de las 4 plazas que hay para América Latina y asistir a la Copa Mundial en China 2025 de la WBSC.

Los encuentros se están desarrollando en el Gloria Borrego, del Centro Cívico Constitución, Liga Culiacán Recursos y La Liga Humaya.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Robot ‘enloquece’ y ataca a personas con patadas de kung-fu

Un robot humanoide que bailaba en un acto escolar en China se descontroló y...

Rescatan en Chapala a seis caballos con huellas de maltrato animal

Durante la revisión, médicos veterinarios zootecnistas detectaron que seis equinos presentaban cuadros de anemia,...

Pesaba más de 300 kilos, bajó 100 y completó el Maratón de Europa con bastón y a su propio ritmo

El brasileño Júlio Mamute recorrió los 10 kilómetros del Maratón de Europa en Aveiro...

Piden al INAH exhumar restos de Hernán Cortés y enviarlos a España

El escritor mexicano Pedro Miguel pide al INAH exhumar los restos de Hernán Cortés...

Rescatan en Chapala a seis caballos con huellas de maltrato animal

Durante la revisión, médicos veterinarios zootecnistas detectaron que seis equinos presentaban cuadros de anemia,...

Sinaloa consolida su liderazgo en el Tianguis Turístico 2026 al concretar más de mil citas de negocios

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que el pabellón del estado...

MC Jalisco instala mesa consultiva para elaborar agenda sobre la comunidad LGBT

Al ser la defensa de los derechos de la comunidad de diversidad sexual una...