Banda El Recodo, 80 años de historia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas

Recientemente se presentó en Sinaloa el libro “El Recodo, 80 años de trayectoria entre amigos”, durante la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, celebrada en Mazatlán.

Lo anterior me hizo recordar una de tantas entrevistas realizadas por un servidor al propio fundador de la madre de todas las bandas, Don Cruz Lizárraga, justo en la década de los 90’s.

En ese entonces fui testigo de la gran sencillez y humildad de un gran músico, quien nos presentó en ese entonces con el vocalista Julio Preciado y sus herederos, Germán, Alfonso y Joel Lizárraga.

Don Cruz nació en 1918, en el poblado de El Recodo, cercano a Mazatlán, de ahí la razón del nombre de la agrupación.

Por cierto, son la única banda que ha pisado los cinco continentes, llevando su música y representando a Sinaloa a millones de personas en todo el mundo.

Además, han acompañado a la selección mexicana de fútbol en eventos mundiales, representando así a la cultura mexicana.

El Recodo, bajo la dirección de Luis Alfonso Lizárraga, ha grabado más de 180 álbumes y han vendido por arriba de los 20 millones de discos.

En entrevista con Don Cruz Lizárraga, QEPD, jamás olvidaré su promesa cumplida: “No descansaré hasta que la música de banda se escuche en todos los rincones de la tierra”.

Por todo lo anterior, muy atinada la publicación del libro, 80 años de historia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez visita a alumnos y maestros en la Secundaria General No. 5; compromete mejoras

Durante el acto inaugural de la fachada del plantel, estudiantes, docentes y padres de...

Realizan este martes una nueva revisión en el Centro Penitenciario Aguaruto y esto encontraron

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

Presenta el PAS iniciativa para incluir el aprendizaje digital en la educación que se imparta en Sinaloa

Los diputados del PAS destacaron que el aprendizaje digital, basado en el uso de...

CEDH Sinaloa firma convenio de colaboración con la Comunidad de Sinaí en su 25 aniversario

La colaboración busca fortalecer la atención y promoción de los derechos humanos en sectores...

Omar López Campos: juventud, capacidad y vocación social en el nuevo rostro del servicio público en Sinaloa

En una etapa donde la política exige resultados concretos y sensibilidad auténtica, la figura...

La obscenidad de la libertad: cuando el poder escribe portadas y la muerte queda fuera del encuadre

Vi las portadas el mismo día, y algo en mí se quebró.No fue sólo...

Guerra, presión y portadas: la ética perdida en la política de Trump hacia Irán

La renuncia del director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Joseph Kent, no es un...