Extienden cierre de frontera un mes más; suman 18 meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque el gobierno de México ha buscado la reapertura de la frontera con EU para actividades no esenciales, el cierre se extendió un mes más

Ciudad de México. Los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron extender por un mes más el cierre de la frontera terrestre a las actividades no esenciales entre ambos países para contener los contagios de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el diálogo entre ambas naciones continuará a fin que en el menor tiempo posible las actividades en ambos lados de la frontera puedan normalizarse.

“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, enfatizó la Cancillería.

El cierre de la frontera se extenderá hasta el 21 de unagosto, estatus en el que ha permanecido desde el pasado 20 de marzo de 2020, cuando por la emergencia sanitaria, ambos países acordaron detener el flujo migratorio terrestre.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existen condiciones para que se lleve a cabo la reapertura ya que en México se avanza con éxito en el plan de vacunación en los municipios de la frontera norte.

El mandatario federal señaló que en el caso de Baja California, primera entidad en lograr que toda su población mayor de 18 años esté vacunada, tiene los mismos niveles de inoculación que en California.

“Estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos. Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación”, comentó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete personas sin vida y seis ‘levantones’ se registraron durante el jueves

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Sheinbaum encabeza ceremonia en memoria de víctimas de sismos del 19 de septiembre

La presidenta izó la bandera de México a media asta en la plancha del...

Hernán Bermúdez Requena ingresa a “El Altiplano”

Fue ingresado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México, tras...

Se reúne Madueña con la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda Federal

Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, el Rector...

Siete personas sin vida y seis ‘levantones’ se registraron durante el jueves

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Se reúne Madueña con la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda Federal

Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, el Rector...

¡Hay cambios! Rocha Moya hace nuevos nombramientos en su gabinete

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó varios nombramientos de nuevos funcionarios de...