Cuerpo diplomático en Ecuador regresa “con la frente y el nombre de México en alto”: Alicia Bárcena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La canciller mexicana agradeció el acompañamiento de embajadores de diversas naciones al cuerpo diplomático mexicano

La canciller Alicia Bárcena agradeció el acompañamiento de los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras al cuerpo diplomático mexicano que abandona Ecuador tras el asalto a la embajada.

En su cuenta de la red social X, Bárcena dijo que el personal diplomático deja todo en Ecuador y “regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto”.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a los aliados de México por su solidaridad tras el asalto de fuerzas policiales de Ecuador a la sede diplomática mexicana.

Este domingo 7 de abril, el cuerpo diplomático mexicano ya viaja de regreso a México desde Quito, informó la SRE.

En el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, esperaban a la delegación mexicana varios representantes de otros países, especialmente de Chile y Perú, que acudieron a despedirlos, según informaron fuentes diplomáticas.

¿Qué hacer si eres un mexicano en Ecuador?
La SRE informó que la embajada de México en Ecuador cerrará indefinidamente, así como los servicios consulares, por lo que la comunidad mexicana y empresarial, que son más de mil 600 personas, podrán utilizar los siguientes medios para obtener asistencia.

Página oficial de la SRE https://sirme.sre.gob.mx

Embajada de México en Ecuador 00 593 99 494 0153

Embajada de México en Colombia 00 573 138786028

Embajada de México en Chile 00 56 9 9682 3061

Embajada de México en Perú 0051987569404

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿El nuevo pulpo Paul? Walter, el orangután realiza su primera predicción para el Mundial 2026

Walter es un orangután que vive en el Zoológico de Dortmund. Walter, un orangután del...

Pato con uniforme del Tri y zapatos conquista a aficionados tras triunfo de México (Video)

Un pato con playera de México y pequeños zapatos, conquistó a los aficionados durante...

Motocross en la Casa Blanca: el insólito festejo de Trump por sus 80 años (VIDEO)

Motociclistas de acrobacias realizaron saltos y volteretas en el césped sur de la Casa...

Reforestan Ciudad Universitaria: la UAS planta 33 árboles endémicos de bajo consumo hídrico

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

Muere el cantante Oliver Tree a los 32 años: El amigo de Aaron Mercury tuvo un accidente en helicóptero

El cantante Oliver Tree murió a los 32 años tras un accidente de helicóptero...

México quiere el primer lugar del Grupo A: ¿Cuándo es el próximo partido de la Selección en el Mundial 2026?

México buscará mantener el paso perfecto en el Mundial 2026 cuando enfrente a Corea...