Sinaloa castigará con prisión a quienes manipulen fotos íntimas con inteligencia artificial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Congreso de Sinaloa aprobó penalizar con prisión la creación de imágenes falsas con inteligencia artificial (IA), que violenten la intimidad sexual de las mujeres. Diputadas locales de Morena, Grupo Plural y PAS promovieron esta ley.

Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma y adición al Código Penal con lo que se establecen sanciones por el uso de inteligencia artificial en la manipulación de imágenes, audios y videos para crear hechos falsos con apariencia real que afecten la intimidad sexual de terceras personas.

La reforma propuesta consiste en adicionar al artículo 185 Bis C, los párrafos  quinto y sexto, recorriéndose en su orden los subsecuentes.

El primer párrafo que se adiciona es el siguiente:

“Se impondrán las mismas penas previstas en el segundo párrafo del presente artículo, a quien haciendo uso de la Inteligencia Artificial, manipule imágenes, audios o videos, de contenido íntimo sexual de una persona, para crear hechos falsos con apariencia real con el propósito de exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y/o compartir a través de materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier otro medio tecnológico, sin su consentimiento expreso, voluntario, genuino y deseado”.

El segundo párrafo que se adiciona establece que “Para efectos del párrafo anterior, se entenderá por Inteligencia Artificial las aplicaciones, programas o tecnología que analice fotografías, audios o videos y ofrece ajustes automáticos para hacerles alteraciones o modificaciones”.

La sanción prevista es una pena de tres a seis años de prisión y de quinientos a mil días multa.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Madrid Pérez, instruyó que se publique el decreto correspondiente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Gobernador Rocha, su libro “La Reforma Educativa: Un reporte desde el Senado

En palabras del autor esta publicación es un libro que contiene interés legislativo, educativo...

Paola Gárate presenta iniciativa para frenar la revictimización de quienes sufren robo de vehículo en Sinaloa

Hoy fue un dia histórico en mas de 1 año de legislatura los grupos...

Entrega Rocha Moya nuevas de aulas en Jardín de Niños en Badiraguato

El mandatario estatal también hizo entrega de enseres de cocina para el programa de...

Gobernador entregó al general Briseño el título de propiedad del cuartel militar en Badiraguato

Para ello, el mandatario estatal estuvo acompañado del director del INSUS, José Alfonso Iracheta...

Presenta Gobernador Rocha, su libro “La Reforma Educativa: Un reporte desde el Senado

En palabras del autor esta publicación es un libro que contiene interés legislativo, educativo...

Entrega Rocha Moya nuevas de aulas en Jardín de Niños en Badiraguato

El mandatario estatal también hizo entrega de enseres de cocina para el programa de...

Inicia el Buen Fin 2025 con atractivos descuentos en el Ayuntamiento de Culiacán

El horario de atención durante la jornada del Buen Fin será de lunes a...