Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 23 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS

Ciudad de México.- Hoy martes, una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro polar y generará fuertes a intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte del país. Asimismo, mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), con posible caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila. Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, el frente frío No. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de originar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Ambiente frío y fresco al amanecer, además de muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de enero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte).

Probabilidad de lluvia engelante o aguanieve: sierras de Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE 10 muertos, dos robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

VIDEO: Candidata a Miss Mundo Chile sacude el certamen con interpretación gutural de ‘death metal’

Ignacia Fernández, una candidata de Miss Mundo Chile, sorprendió al público al interpretar con...

Esto aseguraron las autoridades tras persecución en Tres Ríos

Tras seguimiento en Culiacán, el Grupo Interinstitucional asegura a un civil con armas, cargadores...

Estados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre de Gobierno

Estados Unidos superó este sábado 8 de noviembre de 2025 por segundo día consecutivo la...

Reporta la FGE 10 muertos, dos robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Esto aseguraron las autoridades tras persecución en Tres Ríos

Tras seguimiento en Culiacán, el Grupo Interinstitucional asegura a un civil con armas, cargadores...

Destaca Rocha el humanismo transformador en beneficio de las y los sinaloenses

En cuatro años del Gobierno de Rocha, más de 155 mil sinaloenses han salido...