Supo levantarse para promover mensajes de superación
Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas.
Hablar de la época dorada del Rock & Roll en México es hablar de Juan José Laboriel López, Johnny Laboriel, nacido en México pero de ascendencia hondureña.
Tuve la fortuna de entrevistarlo en la capital sinaloense en la década de los 90’s y la verdad fue una gran experiencia.
“Toqué fondo al caer en la adicción, las drogas me hundieron, consumía cocaína, marihuana y alcohol, estuve a punto de morir, pero Dios es muy grande, pude salir de ese infierno, por favor ni por curiosidad prueben las drogas, se los digo yo, es lo peor que me ha pasado, es el infierno en la tierra y por fortuna vivo para contarlo”, me reveló en una entrevista exclusiva.
Johnny logró ser la estrella de Rock and Roll más famosa en México y Latinoamérica, junto con Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez y Manolo Muñoz.
Sus éxitos siguen sonando fuerte y se le considera el máximo exponente en reinterpretar sonados éxitos del inglés al español, aportó un sabor latino diferente a canciones como “Hiedra Venenosa”, “Melodía de Amor”, ” y “Siluetas”.
Johnny Laboriel fue víctima de Cáncer de Próstata, perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México el 18 de Septiembre de 2013, a la edad de los 71 años, dejándonos un gran mensaje: “Por más bajo que caigas, sal adelante… haz siempre el bien”.
Nos dejó una evidente sensación positiva y de gran fortaleza.
¡Descanse en Paz!
Saludos desde Las Cruces, Nuevo México.
Hasta la próxima.