La Policía antidisturbios tuvo que intervenir cuando los manifestantes rompieron las ventanas de la vivienda del hombre.
Un vecino de Mount Laurel, estado de Nueva Jersey (EE.UU.) consiguió que una multitud se movilizara frente a su residencia, después de aparecer en un video lanzando una diatriba racista contra sus vecinos.
El video, en el que se ve cómo Edward Mathews, de 45 años, grita a su vecino afroamericano por razones desconocidas, se viralizó rápidamente desde el pasado viernes. En la grabación se oye cómo el hombre llama “monos” y “niggers” a sus vecinos, al tiempo que les espeta: “no es África”.
Mathews menciona su dirección y desafía a los presentes a que vengan a verle. Además, se dirige de forma irrespetuosa al policía que se personó en el lugar, avisado por los vecinos
Este lunes, unas 150 personas llegaron a la dirección mencionada por Mathews para corear que saliera. Según medios locales, el hombre trató en un primer momento de disculparse, aunque sin resultado. Más tarde, llegaron agentes de seguridad y arrestaron a Mathews por intrusión e intimidación.
Mientras estaba siendo escoltado, el gentío arrojó botellas de plástico a Mathews y a los agentes. Más tarde, la Policía antidisturbios tuvo que intervenir cuando los manifestantes llegaron a romper ventanas en la casa de Mathews.
Residentes locales contaron a distintos medios que este hombre suele comportarse así y que ya lo habían denunciado muchas veces, si bien la Policía no reaccionó de forma apropiada hasta que se divulgó el video.