Propone Tere Guerra trabajar por una nueva ley de movilidad que responda a una sociedad cambiante

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reúnen Presidenta de JUCOPO con gremio del transporte en Ahome

Ahome, Sinaloa. El Congreso del Estado de Sinaloa iniciará un proceso de parlamento abierto con el gremio del transporte y especialistas en el ámbito, con el objetivo de actualizar la legislación en materia de movilidad.

Durante una reunión en la ciudad de Los Mochis con agremiados a la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, la diputada Tere Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), subrayó que la normatividad vigente se ha quedado rezagada frente a nuevas formas de transporte, plataformas digitales y dinámicas de movilidad, lo que hace indispensable legislar con base en el diálogo directo con quienes prestan el servicio.

La legisladora sostuvo que el Congreso tiene la responsabilidad de escuchar antes de legislar, y enfatizó que ninguna reforma puede construirse sin analizar su impacto económico y social. “Las políticas públicas con sentido social no pueden recaer únicamente en quienes brindan el servicio; el Estado también debe asumir su parte para que las reformas sean viables y justas”, expresó.

Guerra Ochoa reconoció que el transporte es un sector estratégico para la economía y la cohesión social, al generar empleo, movilidad y comunicación cotidiana con miles de personas, por lo que su participación resulta clave para construir una legislación funcional y con legitimidad social.

Explicó que el proceso de parlamento abierto permitirá recoger propuestas sobre regulación del transporte tradicional, plataformas digitales, motocicletas y nuevas modalidades de movilidad, áreas donde el marco jurídico actual presenta vacíos que generan incertidumbre tanto para los trabajadores como para las autoridades.

Finalmente, reiteró que la 65 Legislatura mantiene una agenda activa para fortalecer la movilidad, la certeza jurídica y el desarrollo económico, privilegiando el diálogo con los sectores productivos y la construcción de acuerdos que permitan a Sinaloa avanzar con orden y responsabilidad.

Estuvieron presentes en la reunión: Integrantes del Comité de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa: en representación del Secretario General del Comité, José Heriberto Urías Castro; Vanessa Soto Ochoa, Secretaria de trabajo; Guadalupe Soto, Secretario del deporte; Carlos García Galaviz, Secretario de tránsito; Paulo César Ramos, secretario de organización; Aldo Ramón Valenzuela, Secretario de actas;Francisco Serrano, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Volante, y el diputado morenista Hólincer Castro Marañón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SATES llegará a La Primavera con la unidad móvil del SATES

Culiacán, Sinaloa. El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que,...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

Más de 93 mil personas disfrutan del Carnaval de Guasave

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que del 6 al...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

JAPAC prepara semana de arte, educación y acción ambiental por el Día Mundial del Agua

En este marco, JAPAC ha diseñado un programa que involucra a la comunidad, instituciones...