Chocolatito Racargado: Estrategia de Patiño

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A confesión de parte que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya con respecto a la reunión con Héctor Melesio Cuén Ojeda, es una más de la muestra a que nos enfrentamos en un espectáculo en el que uno de los dos es el patiño del otro y evidentemente no es Cuén.
Vemos que por dos años Rocha ha cometido un “error” tras otro en el intento de doblar al grupo universitario en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La torpeza más grande fue imponer la Ley General de Educación Superior, dando la oportunidad para los amparos a los funcionarios de la institución.
Este juego de tientas en el que se encuentra el gobernador ha llevado al desgaste a la figura institucional, lo que da a entender que hay otros actores interviniendo en la escena.
Estos actores no permiten una mediación rápida en el “conflicto” en donde Rocha es el más cuenista de los universitarios al dar municiones al Grupo Universidad.
El absurdo llega cuando el propio Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pide parar el espectáculo y tiene que salir por piernas ante la andanada de ataques del Gobernador, que ya ganando la Reforma a la Ley Orgánica con el Dr. Jesús Madueña, simplemente revienta el acuerdo.
Esto nos recuerda al perverso patiño de los Simpson que presume de inteligencia, pero no le sale nada ¿Será?
O es que está pensando en la elección 2024 y usa el chantaje del conflicto en la UAS, donde dejan la piel él y Cuén para pedir más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trasladan de Los Mochis a Chiapas a 30 reos, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Fuentes de seguridad informaron que los presos fueron transportados vía aérea en una aeronave...

Participa rector de la UAS en el Encuentro de Universidades México-Brasil, organizado por ANUIES Y ANDIFES

Este Encuentro tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación académica, científica y cultural...

Se reforzarán medidas para garantizar la seguridad en hospitales de Sinaloa, informa Salud

El secretario de Salud, afirmó que se mantienen los filtros de seguridad en los...

Rocha pone en marcha ciclo escolar 2025-2026 del nivel básico con un llamado a educar para la paz

Además hizo entrega de los libros de texto gratuito que se repartirán en las...

Conciencia y bandera de la juventud

En el marco del aniversario luctuoso de Enrique Félix Castro fue inaugurada este miércoles...

La Revolución Cubana y la Juventud

De 1959 a la fecha las décadas se han acumulado, y las derrotas también,...

La cárcel llamada México

Estamos en una cárcel llamada México, que lejos de cambiar dentro y fuera de...