Adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimensuales a partir de enero de 2024: Bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que la inversión para este programa ha sido de mil 440 millones de pesos, una inversión histórica para este sector de la población

Ciudad de México.- La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en enero de 2024 los adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimensuales con un universo de beneficiarios de 11 millones 841 mil 561 adultos mayores.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel recordó desde el inicio de la presente administración se estableció un plan especial para la atención de los adultos mayores.

“hoy reciben 4 mil 800 pesos (bimensuales) y en enero se estarán recibiendo los 6 mil pesos”.

Montiel dijo que durante todo el sexenio, la inversión para este programa ha sido de mil 440 millones de pesos, una inversión histórica para este sector de la población.

Recordó que en materia de discapacidad inició con un millón niñas y niñas jóvenes y adultos de las zonas indígenas y de las zonas más pobres del país.

“Hemos avanzado y por eso ya estamos llegando a un padrón de 1 millón 410,000 derechohabientes de esta pensión”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis ejercicios en pareja que mejoran la conexión emocional

Estos seis ejercicios en pareja fortalecen el vínculo emocional y mejoran la comunicación según...

El desorden en casa podría estar afectando tu salud mental sin que lo notes

Aunque muchas personas lo consideran un problema menor, el desorden puede influir en el...

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre?

Los padres solteros en el país están a cargo de casi un millón de...

El uso de protector solar es la clave para prevenir cáncer y daños en la piel

Casi dos mil casos de cáncer de piel fueron detectados entre los años 2025...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...