Multihomicidio, masacre, asesinato múltiple, ¿Cómo se le llama al acto de asesinar a tus propios hijas? ¿Cómo se califica el matar a martillazos a dos pequeñas de uno y tres años? Simplemente no tiene nombre, no hay adjetivo ni siquiera legal que se acerque a describir este acto.
Hoy la maldad tuvo rostro. Imagínate llevar años de relación con un hombre, y como fruto de ese amor nacen dos pequeñitas. Pero un día, la pareja que amas y que supuestamente te ama a ti y a tu familia, decide acabar a martillazos con la vida de esas semillitas que germinaron y elige no permitir que florezcan.
Ese crimen atroz fue el que se perpetró en Los Mochis, la ciudad y el estado entero se han conmocionado con lo que hizo Rubén. Tomó por el mango un martillo y golpeó la cabecita de las dos pequeñas hasta robarles su último aliento. No conforme con ello, atacó y asesinó también a su abuelita por intentar defenderlas. Pero no todo quedó ahí, siguió con el martillo en la mano y golpeó a la madre de las niñas.
Después de perpetrar los asesinatos, Rubén huyó montado en una bicicleta. Si huyes, claramente estás consiente de que hiciste algo malo. ¿Drogas? ¿Problemas mentales? No hay justificación para lo que pasó.
Estoy cansada, simplemente estoy harta de ver niños morir, de observar cómo nuestros pequeños son los que más sufren con la podredumbre que impera en nuestra sociedad. No lo concibo.
No me queda más que pedir por el descanso de estos dos nuevos angelitos y su abuelita. Pero, sobre todo, de clamar para que se les haga justicia, que encuentren a Rubén y reciba el castigo que merece, aunque ninguno sería suficiente.