La UAS trabaja en ofrecer y enseñar a la sociedad mejores hábitos de alimentación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece Consultas Nutricionales a precios bastante accesibles

Culiacán, Sin.- Teniendo en cuenta que el tema de la alimentación es bastante importante para todos los grupos de edad, y sobre todo el forjar una cultura desde el hogar donde se creen buenos hábitos de alimentación y se evite problemas si bien como obesidad, también de desnutrición, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece Consultas Nutricionales a precios bastante accesibles, esto dirigido a toda la comunidad universitaria y público en general, destacó Aleida Bernal Figueroa.

“Hoy en la actualidad tenemos serios problemas en cuestión del consumo de los alimentos, ya sea en exceso por características de alimentos hipercalóricos o altos en grasas y por lo tanto desarrollan sobrepeso y obesidad a temprana edad. Lo contrario también puede suceder en una desnutrición por no estar consumiendo alimentos que son con aporte nutritivo o por déficit de un nutriente a la salud”, detalló.

La nutrióloga universitaria y jefa de carrera de la Licenciatura en Nutrición manifestó que las consultas nutricionales que se ofrecen en esta unidad académica son en la intención de mejorar hábitos de alimentación en las personas, ya que dijo la consulta consta de varios puntos importantes como son: la identificación de los hábitos en la persona, evaluación antropométrica, y a partir de ahí es que se trabaja el objetivo individual de cada paciente.

Así mismo enfatizó que si bien el servicio es una invitación en general, también en la Casa Rosalina, mediante el Programa Juventud Plena se ha retomado este cuidado en especial para los jóvenes estudiantes de todos los niveles.

“Tenemos un grupo de estudiantes que se encargan de llevar esta información de manera colectiva a todas las unidades académicas que conforman a nuestra Universidad. Esto con el objetivo de que ellos conozcan acerca de este servicio que se ofrece a la comunidad estudiantil y al público en general en base a estos puntos importantes en beneficio de la alimentación que llevan todos los estudiantes y todas las personas que trabajamos en la Universidad y que también están interesados público en general”, comentó.

Así mismo Bernal Figueroa mencionó que estos jóvenes que llevan a sus compañeros información para replicarla en eventos de Juventud Plena, de manera periódica se les está capacitando en la idea de que en las charlas que establezcan sean de temas actuales como lo que hoy se vive como es el caso de enfermedades crónico degenerativas, en la idea de que se implementen ciertas estrategias que se mejore la alimentación de todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estrella Guía replica su Modelo de Intervención Integral en Nayarit

Al implementar dicha técnica permite a las niñas y niños crear conexiones neuronales para...

Instalan en Sinaloa el Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia 2025

Gobierno y sector privado instalan en Sinaloa el PRAPSE 2025, que fortalecerá la coordinación...

Kristi Noem: Sheinbaum alentó violencia en LA. La Presidenta responde: eso es falso

Casi de inmediato, la Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, respondió a la declaración...

Congreso da lectura a dictamen que tipifica como delito el uso de “ponchallantas”

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura dieron lectura al dictamen de...

Propone el PRI en el Congreso reformar la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa

Con esta propuesta el PRI tiene como objetivo fortalecer el desarrollo económico en los...

“Dona Sangre, Dona Esperanza”: Celebran Día Mundial del Donante de Sangre en el HGC

Se entregaron reconocimientos a los donantes voluntarios y se escucharon mensajes de agradecimiento de...

Ejército asegura a un civil, un vehículo, armas y municiones en Culiacancito

El civil, así como el vehículo y los demás objetos del delito, fueron asegurados...