Kristi Noem: Sheinbaum alentó violencia en LA. La Presidenta responde: eso es falso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Casi de inmediato, la Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, respondió a la declaración de Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos. “Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso”, escribió en su cuenta de X.

Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), dijo este martes que Claudia Sheinbaum Pardo “alentó más protestas en Los Ángeles”. Sin embargo, su mensaje chocó con el que lanzó Donald Trump, quien coincidió con su homóloga mexicana en condenar la violencia que se ha presentado durante las manifestaciones contra las redadas migratorias en distintos puntos de California. La respuesta de la Presidenta de México a la acusación de la funcionaria estadounidense llegó de inmediato. “Es absolutamente falso”, sentenció.

Apenas esta mañana, Sheinbaum Pardo aseguró que “lo importante es que no haya acciones violentas”. “Eso sí no debe de ser. No sabemos qué tanta provocación hubo, porque escuchaba a muchos paisanos que decían que habían sido personas que no conocían que habían hecho estas acciones. Y hacer en todo caso acciones pacíficas, no caer en provocaciones y no promover actos de violencia”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Después de estas declaraciones, Noem aseguró que “Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles”. “Yo la condeno por eso”, declaró desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde estuvo acompañada por el Presidente de Estados Unidos.

“Ella no debería estar alentando protestas violentas como las que estamos viendo. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente, pero la violencia que estamos viendo no es aceptable y no va a suceder en Estados Unidos”, subrayó.

Previamente, Trump habló del tema, pero lo hizo en el sentido de que al igual que Sheinbaum Pardo, él “también” condenaba la violencia en las protestas que se desarrollan en Los Ángeles desde el pasado fin de semana, las cuales se desataron a raíz de las redadas que emprendió el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) el viernes en distintos puntos de California.

Cuando se le preguntó si el Gobierno de Estados Unidos ya había tenido contacto con ella, se limitó a responder: “Condené la violencia en Los Ángeles, damas y caballeros, pero también la detuve. Y eso habría sido una tragedia increíble. Estaremos hablando”.

“No sé. Tal vez no estaríamos aquí ahora. Habría sido terrible, probablemente. Kristi, ¿podrías hablar con ellos?”, agregó el republicano antes de la intervención de la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde acusó a Sheinbaum de incitar “las protestas violentas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte conmemora el 462 aniversario de su fundación con acto cívico y tradiciones ancestrales

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, autoridades municipales, educativas y militares dieron inicio...

Recibe Mazatlán al “Carnival Panorama” con más de 4 mil cruceristas

La derrama económica acumulada por el turismo naviero en lo que va de 2026...

El director general del ISDE recibe a Aarón Ibarra tras su éxito en Río de Janeiro 2026

El multimedallista compartió con el titular del ISDE los detalles de su experiencia continental,...

Se ampara coacusado de Rocha Moya contra bloqueo de UIF

Alberto Contreras, ex mando policiaco de Sinaloa acusado por EU por narco, promovió un...

Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán

La balacera se registró en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato, zona que...

Pemex y Petrobras compartirán tecnología e impulsarán proyectos: Sheinbaum 

La mandataria consideró que esta alianza permitirá fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico...

Inflación en primera quincena de junio:  estos productos aumentaron su precio

Estos son los productos y servicios que aumentaron su precio en la primera quincena...