Padres de familia de niños con cáncer anuncian marcha nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio

Ciudad de México.- Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio.

Además denunciaron que el compromiso realizado el miércoles pasado por la Secretaría de Salud, no se cumplió debido a que los medicamentos que ofrecieron surtir este lunes, al momento no han llegado.

En un comunicado, también manifestaron su indignación por las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien este domingo, en un programa de televisión, señaló que “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Por lo cual, los familiares de pacientes pediátricos oncológicos, reiteraron que debido a la falta de medicamentos y quimioterapias, han fallecido más de mil 600 niñas y niños con cáncer.

“Debido al dolor constante de ver todos los días sufrir a nuestros hijos e hijas ante la falta de quimioterapias se han iniciado acciones jurídicas por todo el país en la búsqueda de soluciones que les brinden el acceso a la salud que nos garantiza la constitución”.

A la marcha nacional, donde participarán padres y madres de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, se sumarán personas de la comunidad LGBT que se han visto perjudicadas por la falta de medicamentos antirretrovirales y mujeres de Oaxaca, afectadas por la desaparición del subsidio a la Fundación del Cáncer de Mama.

Las organizaciones que firman este comunicado son: Fundación Nicuatole; Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer; Cero desabasto; Fundación Mayrita y De Corazón A.C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Canción de salsa se cuela antes del himno nacional de México en la SCJN

Durante el informe anual de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de...

Reporta FGE cinco muertos, cuatro robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El SUNTUAS promueve la consulta del 31 de octubre, donde sindicalizados votarán la Reingeniería

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), tanto en...

Siguen cancelando visas a cantantes mexicanos; Trump no tolera a quienes apoyan a criminales

Julión Álvarez, Lorenzo de Monteclaro, Los Alegres del Barranco, Banda Cuisillos, Eduin Caz y...

Muere Manuel Lapuente a los 81 años de edad, histórico entrenador mexicano

El mundo del futbol mexicano está de luto luego de la muerte del exjugador...

Exhiben burocracia y corrupción en Fonden; en sexenios de Fox, Calderón y Peña

El fideicomiso era discrecional, tardaba hasta dos meses en ejercer recursos, incurría en pagos...

Aguinaldo 2025: el SAT sí retendrá impuestos a partir de esta cantidad

El aguinaldo es una prestación obligatoria para los trabajadores que conlleva el pago del...