Sinaloa tendrá el primer parque aeroespacial con aeropuerto y aeródromo propio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proyectará internacionalmente a Sinaloa el Mzt Aerospace Park

Mazatlán, Sin.- En reunión con presidentes de la intercamaral Culiacán en donde se presentó el Mzt Aerospace Park el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, aseguró que este proyecto que ya se construye en el puerto proyectará a Sinaloa a nivel internacional.

“Será el primer parque aeroespacial en el país con aeropuerto y aeródromo propio, tendremos la planta de Singular Aircraft donde se construirá aviones tipo drones lo cual nos proyectará como un destino importante, contaremos con un aeropuerto de carga, oportunidad para los agricultores, ganaderos y pescadores”, comentó.

Además, dijo el Secretario que el Mzt Aerospace Park ya es una realidad y se está construyendo.

“También será para Sinaloa un nuevo destino que llegará al estado como turismo de negocios e industrial que invierte y deja derrama económica a la región”, precisó.

El Secretario de Economía dijo que se debe de seguir aprovechando el boom inmobiliario y de construcción de hoteles y condominios y resaltó lo importante de este nuevo proyecto de inversión que generará derrama económico y empleos para que los egresados de las universidades tengan la preferencia y se puedan ocupar en esta nueva empresa, aunado al impulso de una economía regional que detonará la proveeduría local de empresas.

En esta reunión con los líderes y dirigentes de las diversas cámaras de la iniciativa privada de Canaco, Canirac, CMIC, AMMJE, Canacintra, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Asociación de Hoteles, Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Colegio de Contadores, Intercamaral Juvenil, Lino Suárez, fundador del proyecto y Víctor García Collado CEO presentaron los avances en la construcción del Mzt Aerospace Park y de lo que significa que la empresa Singular Aircraft, fabricante de aviones tipo drones empiecen a construirlos en Mazatlán.

Los representantes camarales hicieron un recorrido por la construcción del Mzt Aerospace Park que se encuentra ubicado en el kilómetro 9 de la carretera de cuota Mazatlán-Culiacán.

Participaron también en esta reunión las Subsecretarias de Economía, Hilde Salgado Pauwells y Morayma Yaseen Campomanes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

En Navolato, Marina asegura vehículos todoterreno, armamento, municiones y equipo táctico

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para...

Sinaloa refuerza monitoreo ante lluvias intensas: Protección Civil Estatal emite reporte preventivo

Gobierno del estado reitera su compromiso con la protección de la vida, la integridad...

En Culiacán, Ejército asegura a 4 civiles, armas largas, cargadores, equipo táctico y 2 vehículos

Los civiles, vehículos y demás objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

En Navolato, Marina asegura vehículos todoterreno, armamento, municiones y equipo táctico

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para...

Le disparó a su ex en la plaza; detienen a José “N” por presunto feminicidio

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2023 en la comunidad Alfonso G....