Depresión Tropical ‘Tres-E’ se forma en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán

spot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades indicaron que se esperan lluvias intensas en Jalisco y Guerrero, debido a la Depresión Tropical ‘Tres-E’.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la Depresión Tropical ‘Tres-E’, localizada a 820 kilómetros del sur- suroeste de Manzanillo, Colima, en el Océano Pacífico.

Las autoridades detallaron que se esperan lluvias intensas en Jalisco y Guerrero. Habrá vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h.

Se prevé que dentro de las próximas 12 horas, se mueva a 925 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y que evolucione a huracán categoría 1 el viernes 14 de julio, a medida que avanza por las costas del Océano Pacífico.

¿Cuál será el clima para México este martes 11 de julio?
Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, centro y sur del país, en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, siendo puntuales intensas en Guerrero.

Durante la tarde, se pronostica el ingreso de una nueva onda tropical (número 12) sobre la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, siendo muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Para el Valle de México habrá ambiente fresco a templado, así como bancos de niebla. También un cielo nublado la mayor parte del día, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostica ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...

Wendy Barajas toma protesta a la nueva Comisión Organizadora del PAN en Juan José Ríos

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortes, tomó protesta a la Comisión...

En nosotros siempre van a tener el espacio para el diálogo: Graciela Domínguez a empresarios

Por amor a Mazatlán, por amor a nuestro pueblo, no perdamos la fe, afirma...

“Morena pone en riesgo el futuro de los trabajadores”: Roxana Rubio rechaza restricciones a la Modalidad 40

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2026.- Las decisiones que afectan las pensiones de...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...