Autoridades rescatan a 63 migrantes secuestrados en Sonora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre los 63 migrantes secuestrados se encontraron a 50 adultos y 13 niños en la colonia Centro de Sonoyta

Sonora. Autoridades mexicanas en Sonora rescataron a 63 migrantes, la mayoría sudamericanos, que estaban privados de su libertad por grupos de la delincuencia organizada.

Una denuncia del Consulado de Ecuador alertó a la Mesa Estatal de Seguridad del secuestro de 30 ciudadanos ecuatorianos, en la frontera entre Sonora y Arizona.

Entre las 63 personas que estaban secuestradas se encontraron a 50 adultos y 13 niños en la colonia Centro de Sonoyta, en Sonora.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que en el operativo desarrollado en la ciudad cabecera del municipio de Plutarco Elías Calles participaron oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal.

“El pasado 25 de abril se recibió una denuncia, por parte del Consulado de Ecuador, por la privación ilegal de la libertad de al menos 30 ciudadanos ecuatorianos, iniciando carpeta de investigación, teniendo como resultado en el operativo especial, el rescate, sanas y a salvo, de 63 víctimas: 50 adultos y 13 menores de edad”, informaron las autoridades mexicanas.

De los migrantes rescatados 43 son originarios de Ecuador, nueve de Colombia, cinco mexicanos, cuatro de Venezuela, uno de Perú y uno más de República Dominicana.

Una vez liberadas, las víctimas fueron atendidas por un médico legista, quien corroboró su óptimo estado de salud. Además, la Fiscalía de Sonora ofreció acompañamiento y atención psicológica por parte del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), y la orientación legal sobre su situación migratoria.

Por su parte, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro continúa con las investigaciones sobre los hechos que derivaron en la privación ilegal de la libertad de estas personas.

Indicó que la autoridad ministerial estatal busca identificar a quien o quienes participaron en la retención forzada de los migrantes, mientras que, hasta el momento, no se ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado con estos hechos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mi opinión HONESTA sobre GOAT: ¿Genialidad o locura?

🎬 ¿GOAT es realmente la mejor… o solo una ilusión?En esta review te cuento...

Comando Sur de EU abate a cinco tras ataques en el Pacífico; suman 168 muertos

La campaña de ataques de Estados Unidos en mar abierto en aguas del mar...

Detienen en Culiacán a menor de edad; le aseguran un arma corta, droga y una ‘moto’ robada

El detenido, la motocicleta, la presunta droga y el arma fueron puestos a disposición...

Aceptan dirigentes agrícolas retirarse de casetas de peaje; acudirán junto a Rocha a la CDMX

Se retirarán de las casetas de cobro, confiando en que la gestión que encabeza...

Comando Sur de EU abate a cinco tras ataques en el Pacífico; suman 168 muertos

La campaña de ataques de Estados Unidos en mar abierto en aguas del mar...

Hallan fosa con restos humanos en Rancho Izaguirre: ‘La cantidad es mucho mayor a la del año pasado’

A 80 centímetros de profundidad, los restos humanos hallados son mayores a los encontrados...

Hallan cinco cuerpos con huellas de violencia en vivienda de Manzanillo

De acuerdo con los primeros informes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia sobre...