SEP presenta estrategia contra la prevención de adicciones a legisladores federales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Leticia Ramírez Amaya explicó cómo es que se lleva a cabo este planteamiento donde las y los maestros se dedicarán a dar información a sus estudiantes

Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, presentó la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones frente a senadores e integrantes de las comisiones de Educación, Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos Indígenas y Afroamericanos de la Cámara de Diputados, con el cual se busca inhibir el consumo de sustancias adictivas entre los alumnos de secundaria y Media Superior.

La funcionaria explicó cómo es que se lleva a cabo esta estrategia, donde las y los maestros se dedicarán a dar información a sus estudiantes sobre los daños que causan las drogas, esto, al menos tres veces a la semana, durante 10 a 15 minutos hasta concluir el ciclo escolar.

Además, expresó que para afianzar la aplicación de la estrategia se presentará un documento con orientaciones para los padres, madres y familias, con el fin de garantizar un trabajo íntegro dentro y fuera de las aulas. Leticia Ramírez hizo un llamado a los diputados y senadores para que se sumen a compartir la estrategia sin ambigüedades y de manera clara dentro de sus entidades para que las niñas, niños y adolescentes estén conscientes del daño que les ocasionan las drogas.

Se solicitó la participación de legisladores federales
“Solamente vamos a poder combatir este flagelo de las drogas si le entramos todos, de manera conjunta y sin ambigüedades. Las drogas dañan y nadie debe consumirlas; en el caso de la Secretaría de Educación Pública somos responsables de impulsar valores”, dijo.

Por otra parte, destacó el trabajo legislativo que se está haciendo para reformar la Ley General de Educación en materia de salud alimentaria y los lineamientos correspondientes a la distribución de alimentos y bebidas dentro de las escuelas, así como garantizar el acceso a servicios educativos a los pueblos y comunidades indígenas.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien solicitó la participación de legisladores federales en la campaña nacional, preventiva y permanente e hizo énfasis en los daños de salud que ocasiona el fentanilo, y el riesgo que corren los más de 11 millones de estudiantes de 62 mil escuelas de los dos niveles.

También reiteró su disposición total para seguir impulsado la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, y agregó esto fortalecerá a los educadores como agentes de transformación social de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El deporte, herramienta para fortalecer el tejido social durante la Jornada por la Paz en Villa Juárez: ISDE

El funcionario resaltó que, en esta ocasión, se unen esfuerzos entre los gobiernos municipal,...

Sinaloa urge de gremios y datos que permitan solucionar problemas: ADECEM

Para poder hacer gremio, dijo, las empresas deben preocuparse por tener la información que...

Invita la Gobernadora Graciela Domínguez a disfrutar de los festejos patrios

La mandataria estatal destacó que habrá transporte gratuito en Culiacán para que las familias...

Villa Juárez es un ejemplo de la estrategia de recuperación de paz en Sinaloa: Gobernadora Graciela Domínguez

Villa Juárez, Navolato, Sinaloa.- Al encabezar la Jornada por la Paz desde la sindicatura...

Dignifica Culiacán atención a las féminas con nuevas oficinas de la SeMujeres

Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre la avenida Jesús Andrade y calle Mariano Escobedo,...

Muere jirafa Yuli tras sufrir una caída en el Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacán informó que perdió la vida la jirafa Yuli,...

Jóvenes, mujeres, discapacitados y LGBTQ+, los grupos con más discriminación laboral en CDMX

Los jóvenes, las mujeres, la población LGBTQ+ y las personas con discapacidad representan los...