Banda Clave Azul, del ejido El Progreso, Mocorito para el mundo

Culiacán, Sinaloa.- Sin duda alguna algo que distingue a Sinaloa son las bandas sinaloenses, orgullo de México para el mundo, pues muchas de ellas se han logrado posicionar dentro y fuera del país.

Una de ellas es la Banda Clave Azul, misma que nació en 1965 llamándose Banda Progreso, debido a su lugar de origen, el ejido El Progreso, perteneciente al municipio de Mocorito, pero en el 1974 se le puso el nombre que lleva hoy; su primer grabación fue en el año 1980 en el cual incluyeron 10 temas, entre ellos “Corazón de Texas”.

Conrado Urias, fundador e integrante de ella destaca que su música puede ser escuchada en películas de los hermanos Almada, entre sus éxitos están: “Un indio quiere llorar”, “La camisa manchada”, “Arráncame la vida”, entre otras.

Compositores como Ismel Armenta, Erasmo Rojo, Jesús Rochín han puesto en sus manos la confianza para convertir sus composiciones en éxitos.

Actualmente están trabajando en un proyecto para arrancar una gira por Estados Unidos, pues la pandemia por el Covid-19 los frenó y están preparando todo para volver a los escenarios con su más reciente éxito: “Mocorito es mi testigo”, composición del profesor José Inzunza, interpretado por Brayan Araujo, actual vocalista de la banda.

Sí usted está interesado en contratar los servicios de la Banda Clave Azul, puede hacerlo comunicándose a los teléfonos: 673-114-86-92 y 697-736-40-81 quienes aseguran pondrán un gran ambiente en ferias de pueblo, palenques o en cualquier evento social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Dagnino: “Guasave ya no puede experimentar más; merece un gobierno que conozca a su gente”

Escribimos esta columna por el valor de una conversación que merece ser escuchada y...

Luna creciente del 18 de octubre: 5 rituales para renovar tu energía y abrir nuevos caminos

Descubre 5 rituales para la Luna creciente del 18 de octubre de 2026 y...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...

Adolescentes en México: disminuye el consumo de alcohol, pero aumenta el vapeo

Al presentar los resultados del estudio “Percepciones y conductas de consumo en torno a...

Política fiscal feminista 2027: recursos se concentran en transferencias

Aunque pueden mejorar el ingreso de las mujeres, deben complementarse con políticas dirigidas a...