Félix Gallardo, ‘El jefe de jefes’, padece cáncer, tuberculosis, diabetes y otras 19 enfermedades

spot_imgspot_imgspot_img


Miguel Ángel Félix Gallardo padece 22 enfermedades, entre ellas cáncer de piel, tuberculosis, diabetes y neumonía, informó la SSPC

Ciudad de México.- Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, de 76 años de edad y preso en el penal de Puente Grande, en Jalisco, padece 22 enfermedades, entre ellas, cáncer de piel, tuberculosis, neumonía y diabetes, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El excapo padece de sordera izquierda y mala audición en el oído derecho, atrofia del glóbulo ocular derecho y glaucoma en el ojo izquierdo, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, así como hipertensión arterial.

El exnarcotraficante sinaloense fue beneficiado con la prisión domiciliaria debido a todas las enfermedades que padece y que por su complejidad no puede recibir la atención médica necesaria en el penal donde se encuentra recluido desde 1989.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la medida de prisión domiciliaria otorgada por un juez de Distrito de la Ciudad de México. A Félix Gallardo aún le faltan purgar 40 años de prisión.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debido al pobre estado de salud del exnarcotraficante, se le debía conceder el recurso de la prisión domiciliaria pues en el reclusorio donde permanece preso no puede recibir la atención médica especializada.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se aprobó que Félix Gallardo porte un brazalete para poder ser monitoreado, en todo momento, por las autoridades federales.

“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor está verdaderamente mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que ser atendido en una casa por su familia, va estar preso, tienen que aceptar el portar y brazalete aún estando enfermo”, dijo.

Esta mañana, el mandatario federal dijo que en caso de que las autoridades decidan negarle el derecho a la prisión domiciliaria, su gobierno hará lo posible para que pueda recibir la atención necesaria según sus padecimientos.

“Ya dimos instrucciones, y lo acaba de decir la secretaria (Rosa Icela Rodríguez), de brindarle la atención médica, no en exclusiva, sino mejorar todos los servicios médicos de todas las cárceles federales, ese es el acuerdo que tomamos”, indicó López Obrador.

“Si se resuelve que se va a quedar y dada su situación de salud, va a estar atendido en el caso de que proceda el recurso de la Fiscalía, es lo que quería aclarar”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Detección tardía en más del 60 % de los casos: especialistas de la UAS urgen a priorizar mastografía

El cáncer de mama es el tumor más común y una de las principales...

Día de Muertos: ¿Cuánto cuesta poner una ofrenda?

La ofrenda representa un espacio para recordar a familiares y amigos que fallecieron y,...

6 ideas de manualidades de Halloween para disfrutar con los niños sin complicaciones

Con pocos materiales y un paso a paso muy sencillo, te damos varias ideas...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...