Su empresa, ah, porque además de emprendedor es visionario, se llama Medellín Air y tal cual vende aire en botella de las montañas de la capital Antioqueña
Juan Carlos Alvarado es un joven colombiano que llamó la atencio no sólo por su osadía de encapsular el aire en botellas, sino por el valor de salir a la calle a venderlas.
Sin embargo, contra toda lógica, no sólo las vende sino que las oferta en dólares y se las pagan.
Su empresa, ah, porque además de emprendedor es visionario, se llama Medellín Air y tal cual vende aire en botella de las montañas de la capital Antioqueña.
La idea la trajo de Europa y la aplicó para financiar su carrera musical. Encapsula el aire fresco de Medellín entre 15 y 35 minutos en pequeños tarros que luego son vendidos en dos puntos de la ciudad: El Poblado y en la 70.
“Vi la necesidad de emprender, de rebuscármela, tengo ideas muy locas, esta es solo una y ya cuando miro el producto como tal, es una cosa de locos. Todo se puede lograr, no hay nada imposible y yo fui a Europa y vi que estaban vendiéndole a los chinos aire en 160 dólares y dije: Medellín es la ciudad de la eterna primavera y ahí nació la idea”, señaló Alvarado.
Medellín Air ha vendido cerca de 300 botellas de aire, y, aunque no revela el valor de cada producto, indica que está en dólares y dirigido a los turistas “que les gusta la originalidad, lo exclusivo, y que en realidad son muy pocos“.