Inicia Ceaip visitas guiadas con estudiantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Alfredo Beltrán, Presidente del órgano garante, invitó a directivos de escuelas, organismos y grupos sociales a conocer las acciones sobre transparencia en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública inició un programa de visitas guiadas con la ciudadanía, para explicar las acciones que se realizan a favor de la transparencia en Sinaloa.

Aplicando protocolos sanitarios y en grupos pequeños, el programa inició con una visita de alumnas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS.

Las jóvenes visitaron las diferentes áreas del órgano constitucional autónomo y fueron informadas de las actividades que se realizan al interior, tendientes al cumplimiento de las leyes de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, respectivamente.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de Ceaip, explicó que con las medidas sanitarias adecuadas, están abriendo las puertas de Ceaip a grupos de personas, a las universidades y a todos los ciudadanos.

“Tengan la confianza de solicitar todo el apoyo con logística, cursos, pláticas sobre los temas que nos ocupan”, indicó.

Abundó que además de vigilar que las autoridades hagan públicos sus datos de interés, es muy necesario fortalecer las capacidades de los ciudadanos para hacerse de todo tipo de información que les sea útil para realizar un trámite u obtener un servicio público, y por ende la invitación expresa a acercarse al órgano garante.

Por su parte la Comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega llamó a los jóvenes a familiarizarse con el Acceso a la Información Pública, con la Protección de Datos Personales, con el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia y aprovechar los beneficios de este derecho que es de todos los ciudadanos.

Mientras que el Comisionado José Luis Moreno López ejemplificó a las estudiantes que estas herramientas también pueden ser utilizadas para obtener información diversa y de utilidad como insumo para facilitar la elaboración de sus trabajos escolares.

Para los grupos sociales interesados en realizar una visita guiada por Ceaip, recibir pláticas o capacitación sobre estos temas, el teléfono de contacto de Ceaip es 6677 58 68 20 Ext. 115 o al correo aacosta@ceaipsinaloa.org.mx con María de los Ángeles Acosta, del área de Capacitación y Vinculación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Asistirá Yeraldine Bonilla a reunión de IMSS Bienestar con la presidenta Sheinbaum

Están convocados este jueves 14 de mayo en Palacio Nacional las y los mandatarios...

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Sinaloa pelea, pero es eliminado en basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional CONADA

SINALOA PELEA HASTA EL FINAL, PERO QUEDA ELIMINADO EN BASQUETBOL 3X3 EN LA OLIMPIADA...