Los piercings genitales e íntimos pueden parecer un poco extremos, pero son mucho más comunes de lo que podrías pensar. Pueden hacer de todo, desde hacer que tu zona V luzca «bien» (según lo que te guste, claro) a hacer que el sexo se sienta MUUUCHO mejor
Nosotras te diremos todo lo que debes saber sobre el piercing en el clítoris, desde el dolor hasta el (muy documentado) placer.
Los beneficios sexuales del piercing en el clítoris
Hay evidencia que dice que los piercings en el clítoris tienen un impacto directo en el placer sexual. Esto es por su proximidad a los nervios que son parte de los genitales.
Muchas mujeres dicen que el piercing vertical en el clítoris significa más placer sexual, ya que la manera en la que la joya es colocada ayuda a poner más presión sobre el área.
Las mujeres que tienen la capucha del clítoris perforada dicen que pueden tener orgasmos en más posiciones además de orgasmos múltiples por esta estimulación extra.
Otras mujeres han reportado que sus orgasmos son tan fuertes que las han hecho llorar…
Platicamos con una mujer que se dedica a hacer estas perforaciones y dice que estas son las cosas que debes considerar…
El piercing como tal
Estilo: perforar tu clítoris (a través del glande) puede ser muy peligroso y la mayoría de los estudios no lo querrán hacer. Los de la capucha son los más comunes y populares. Puedes hacer que te hagan la perforación vertical u horizontal pero el más común es el vertical.
Precio: va desde 500 hasta 2,000 pesos y puedes elegir joyería de platino u oro.
¿Soy candidata?: no todas las mujeres son candidatas para la perforación, así que depende de tu anatomía. El estudio podría decirte que no quiere hacerte el piercing.
Joyería: puedes ponerte un piercing de aro, una barriga derecha o curveada. La joyería debe ser de titanio, oro, oro blanco, oro rosa, platino o paladio.
El procedimiento
Riesgo: siempre hay un pequeño riesgo de que se infecte la herida, pero si sigues las instrucciones todo saldrá bien.
Procedimiento: casi todos los estudios te pedirán que saques una cita para este tipo de perforaciones. Necesitarán ver tu anatomía primero para saber si eres candidata o no. La persona que te lo haga también querrá saber qué esperas de la perforación para darte consejos sobre el método y joyería correcta.
Cuidados: El mejor lugar para limpiar tu piercing de clítoris es la regadera. Sentarte en una tina podría hacer que entren bacterias o jabón en tu zona íntima, causando una infección y/o irritación.
No debes dejar que tu piercing entre en contacto con fluidos corporales por las primeras dos semanas. Esto incluye semen y saliva. Esto no significa que no puedas tener sexo, pero usa un condón si no quieres contraer una infección. Esto incluye cuidado especial cuando te masturbes o uses juguetes sexuales.
Sanación: ocho semanas
Dolor: una aguja penetrará tus genitales, así que no esperes que no te duela. El procedimiento es rápido y el nivel de dolor dependerá de ti y tu umbral.
Los problemas de salud
La ginecóloga Anne Henderson de Doctify dice que hay algunos riesgos y problemas de salud que debes de considerar antes de hacerte un piercing en el clítoris:
“Las mujeres no deben olvidar que este es un procedimiento invasivo que puede traer riesgos de salud. Los piercings de la capucha del clítoris son los más comunes que los que literalmente perforan el glande del clítoris. Hay un riesgo de que los nervios del clítoris se dañen con el piercing y esto podría afectar tu placer sexual de manera negativa y permanente. Las mujeres también encuentran que usar protección sanitaria puede ser más incómodo que normalmente y deben usar toallas femeninas más pequeñas. Además no se recomienda el uso de tampones por las primeras semanas para evitar cualquier infección”.