Canadá desechará millones de dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Canadá se dispone a desechar alrededor de 13,6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Oxford-AstraZeneca debido a que no encontró quien quisiera aceptarlas, ya fuera en el país o en el extranjero

Ciudad de México.- Canadá se dispone a desechar alrededor de 13,6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Oxford-AstraZeneca debido a que no encontró quien quisiera aceptarlas, ya fuera dentro del país o en el extranjero.

Canadá firmó un contrato con AstraZeneca en 2020 para recibir 20 millones de dosis de su vacuna, y 2,3 millones de canadienses recibieron al menos una dosis de la misma, principalmente entre marzo y junio de 2021.

Después de que en la primavera de 2021 surgieran preocupaciones sobre el desarrollo de trombos, inusuales pero potencialmente fatales a causa de la vacuna de AstraZeneca, Canadá se centró en utilizar sus amplios suministros de las vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna.

En julio de 2021, Canadá se comprometió a donar el resto de su suministro adquirido, unas 17,7 millones de dosis. Pero en un comunicado emitido el martes, la agencia de salud de Canadá dijo que a pesar de los esfuerzos por cumplir la promesa, caducaron 13,6 millones de dosis, las cuales tendrán que ser desechadas.

“Debido a la limitada demanda de la vacuna y a los desafíos de los países receptores con la distribución y la absorción, no fueron aceptadas”, señaló el comunicado.

En total, Canadá donó 8,9 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca: 4,8 millones de dosis de su suministro principal y 4,1 millones de dosis que adquirió del programa de reparto de vacunas COVAX.

Se considera que alrededor del 85% de los canadienses cuentan con esquema completo de vacunación, en comparación con el 61% de la población mundial y sólo el 16% de las personas que viven en los países más pobres del mundo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso reprocha irrupción violenta de jubilados de la UAS

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa informó sobre...

Diputados avalan Ley de Aguas; la mandan al Senado para aprobación ‘exprés’

El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas...

¡En sede alterna! Aprueba Congreso tasa de Impuesto Predial entre 2.5 y 4 por ciento

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó las actualizaciones de...

Alcalde de El Fuerte informa un cierre de año positivo y avanza en gestiones para 2026

El edil se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya para dialogar sobre el...

Diputados avalan Ley de Aguas; la mandan al Senado para aprobación ‘exprés’

El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas...

Revocan visa a Tonatiuh Márquez, director de Investigación Aduanera de México

Lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos y posibles nexos con el crimen...

Conagua tacha de “campaña de mentiras” afirmaciones sobre nueva Ley General de Aguas

El titular de la Conagua, Efraín Morales López, afirmó que la nueva Ley General...