¡Arderá Sinaloa! Pronostican temperaturas superiores a los 45°C

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevé que el centro del Huracán “Blas” de categoría 1 continuará su desplazamiento frente a las costas de Michoacán y Colima

Ciudad de México.- Este viernes 17 de junio se pronostica que el ciclón tropical “Blas” se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales, no obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noroeste y occidente de México.

Por otra parte, la nueva tormenta tropical se aproximará a las costas de El Salvador, interaccionará con el desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el occidente del Mar Caribe, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas, que podrían generar deslaves e inundaciones, en zonas de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Se prevé que el centro del Huracán “Blas” de categoría 1 continuará su desplazamiento frente a las costas de Michoacán y Colima; sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

Estas lluvias, originarán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichas entidades. Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, una línea seca en Chihuahua y otro canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional en combinación con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de “Blas”, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante gobernadores, Sheinbaum llama a bajar extorsiones en un año

Reunión. Insta a trabajar en conjunto contra ese delito, el mayor desafío en curso;...

ICATSIN impulsa expansión de programas de capacitación durante CONTEC en Juan José Ríos

García Félix enfatizó que las capacitaciones están generando impactos significativos en mujeres, jóvenes y...

¿Sabes cómo armar un cohete de agua? Lleva la UAS la respuesta a estudiantes de ‘secu’ y ‘prepa’

Casa Rosalina busca acercar a las y los jóvenes al mundo de la física,...

Consejo Universitario entra en Sesión Permanente por gestión de recursos

El H. Consejo Universitario se declara en Sesión Permanente y atento a las gestiones...

Consejo Universitario entra en Sesión Permanente por gestión de recursos

El H. Consejo Universitario se declara en Sesión Permanente y atento a las gestiones...

Aprueba Congreso de Sinaloa las Leyes de Ingresos de los 20 municipios

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad en Sesión Ordinaria de este jueves...

Asiste Rocha al Consejo Nacional de Seguridad Pública y Protección Civil

Ciudad de México.- A invitación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo,...