¡Todo el mundo a vacunarse!, Arriban 68 mil 500 dosis de AztraZeneca a Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las brigadas de vacunación se extienden a plazas comerciales, Central de Autobuses y Aeropuertos de las principales ciudades del estado

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibió esta mañana 68 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca en las instalaciones de la Base Aérea Militar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

El Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, y vocero del Comando, afirmó que ya nos encontramos en una etapa de transición del estado pandémico al estado endémico con respecto a los contagios por COVID-19, es por ello que se continúa trabajando ante la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para intensificar la vacunación e incrementar la cobertura de protección de la población.

“Atendiendo la instrucción de intensificar mucho lo que es la vacunación para aumentar la cobertura, porque la verdad estamos ya en una transición del estado pandémico al estado endémico y no debemos desaprovechar, y la única manera de reforzar esto es vacunando en la medida de lo posible a la mayor parte de sinaloenses, es por ello que estamos recibiendo 68 mil 300 dosis de AstraZeneca; estamos intensificando mucho lo que es la aplicación de la vacuna en el Estado de Sinaloa, estamos inclusive en las plazas comerciales, Central Camionera de Culiacán, Aeropuerto Internacional de Mazatlán y de Culiacán también, aquí de lo que se trata es proteger de manera fuerte lo que es la salud de los sinaloenses en el caso del COVID-19, no hay como la prevención, y la mejor prevención es la vacuna, así que todo mundo a vacunarse”, expresó.

Informó además que estos biológicos ya van redirigidos al IMSS con 43 mil 500 dosis, 15 mil dosis para el ISSSTE y 10 dosis mil para la Secretaría de la Defensa Nacional, aproximadamente, puntualizando que la aplicación en estas instituciones continuará en los 18 municipios del estado, a la par de los hospitales de la propia Secretaría de Salud.

El equipo de trabajo del Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa, integrado por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Universidad Autónoma de Sinaloa, la Delegación de Programas para el Bienestar, en coordinación con las Fuerzas Armadas, se mantiene la estrecha comunicación y organización para mejorar la cobertura de vacunación de toda la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estancia Infantil de la UAS trabaja fuerte en una educación en igualdad

La Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lugar en donde se...

Hombre casi se arresta a sí mismo por no saber inglés durante un interrogatorio en EU

Este caso se ha convertido en un ejemplo del poder del humor cotidiano en...

Madre soltera confiesa que no le gusta jugar con sus hijos y desata polémica en redes

Una madre soltera confesó en video que no disfruta jugar con sus hijos, generando...

Arranca campaña de esterilización de perros y gatos a un costado del Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sin.– Como parte de las acciones para fomentar la salud y el bienestar...

Rocha entrega apoyos a damnificados por lluvias en Juan José Ríos, Ahome y Guasave

Además puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la primera de cinco obras...

CEDH firma convenio con el Ayuntamiento de San Ignacio

Oscar Loza Ochoa y Luis Fernando Loaiza Bañuelos, se comprometieron a trabajar en equipo...

Existen condiciones para convocar al Consejo de Desarrollo Rural, y definir planeación agrícola: SAyG

A petición del Gobernador se podría sesionar para determinar superficies de cultivos para el...