Trató Estados Unidos de capturar a Ovidio Guzmán en operativo del ‘Culiacanazo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exfiscal con Donald Trump reprochó ‘la incapacidad’ del gobierno de AMLO

Ciudad de México.- El exfiscal general de Estados Unidos, William Barr, comentó en una entrevista a la Fox News el pasado 17 de marzo, que el Gobierno del entonces presidente Donald Trump sí trató de detener a Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019 en el llamado “Culiacanazo”.

Sin dar detalles sobre la presencia de agentes estadounidenses en Culiacán el día que cientos de sicarios del Cártel de Sinaloa sitiaron la capital sinaloense para liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el exfiscal Barr destacó el poderío armamentístico del crimen organizado.

Asimismo, reprochó la incapacidad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que quedó evidenciada el también llamado “Jueves Negro”.

Barr, quien se dijo preocupado por la estrategia de seguridad de la Administración federal, lamentó que Estados Unidos no pueda ejercer control sobre territorio mexicano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS da la bienvenida a más de 200 jóvenes al 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Investigación...

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como Alcohólicos Anónimos para superarlas

Los usuarios cuentan en Reddit sus experiencias que los han llevado a crisis de...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Entregaban ‘cenizas falsas’ a las familias en crematorio de Ciudad Juárez

“Evidentemente se estaban entregando cenizas falsas, porque eso originaba que no hubiera reclamos”, dijo...

Huracán ‘Flossie’ se degrada a categoría 2

En las próximas horas, 'Flossie' se debilitará gradualmente porque se desplazará sobre aguas menos...