Tribunal tumba alianza Morena-PAS para alcaldías de Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los votos que lleguen a ser emitidos para el Partido Sinaloense no contarán para las candidaturas de Jesús Estrada Ferreiro ni de “El Químico” Benítez

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que las candidaturas comunes de Morena-PAS para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, quedan sin efecto para las votaciones del próximo 6 de junio.

La Sala Regional con sede en Guadalajara, Jalisco, concluyó como procedentes las impugnaciones por reelección en ambos municipios, por lo que los votos que sean emitidos para el Partido Sinaloense el próximo 6 de junio, no serán válidos para Jesús Estrada Ferreiro ni Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

Lo anterior, puesto que ambos presidentes municipales con licencia no pueden ser reelectos a través de otra fórmula que no sea por los partidos integrantes, o uno solo, de la coalición por la que llegaron al cargo.

“Dichas candidaturas fueron registradas para el proceso electoral 2018-2019, a través de una candidatura común o coalición, según el caso, en la contienda actual solo podrían ser postuladas por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado”, indica la resolución.

La medida también aplica para seis diputaciones locales, precisamente de los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas

Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una...

La UAS revoluciona su modelo educativo; validará habilidades profesionales mientras se estudia

El secretario académico de la institución, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que...

Ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad jurídica para las mujeres y niñas

El 8 de marzo de 2026, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres lanza...

VIDEO: El ladrón ‘más rápido del mundo’ roba cuatro motos en un minuto

Una cámara de seguridad registró la 'hazaña' de un hombre en Sao Paulo (Brasil)...

La UAS revoluciona su modelo educativo; validará habilidades profesionales mientras se estudia

El secretario académico de la institución, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que...

Se destinan 420 mdp para rehabilitar carreteras federales y 83 mdp a carreteras estatales

Gobierno del Estado destina 30 millones de pesos para rehabilitar la Autopista Benito Juárez...

Rocha tramita su licencia permanente; suman más de mil 500 en las primeras horas

Culiacán, Sinaloa.- Invitando a las y los sinaloenses a tramitar la nueva licencia permanente,...