EU denunciará ante la ONU una ‘invasión inminente’ en Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Antony Blinken asisitirá este jueves a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para denunciar las intenciones de Rusia para invadir Ucrania.

Ciudad de México. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participará este jueves en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que tiene previsto denunciar que Rusia continúa con sus planes para una “invasión inminente” de Ucrania.

Así lo anunció la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en una conversación telefónica con periodistas.

El viaje, programado en las últimas horas, responde según la diplomática a la evolución de la situación sobre el terreno.

“Nuestro objetivo es trasladar la gravedad de la situación. Las pruebas sobre el terreno son que Rusia está avanzando hacia una invasión inminente. Este es un momento crucial”, dijo.

La reunión del Consejo de Seguridad ha sido convocada por Rusia, que este mes ocupa la presidencia del órgano, con el fin de discutir los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Moscú defiende que la resolución de las actuales tensiones pasa en buena medida por implementar al completo este arreglo diplomático de 2014 sobre la crisis en el este de Ucrania.

Hoy, el Gobierno ucraniano y las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú se acusaron mutuamente de violar el régimen de alto el fuego en el este de Ucrania, donde se enfrentan desde hace casi ocho años en un conflicto que se ha cobrado más de 14,000 vidas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jared Ballardo, nuevo delegado sindical del STASE en el Congreso del Estado

En un ambiente de unidad, diálogo y compromiso colectivo, Jesús Jared Ballardo Benítez fue...

Este miércoles aterriza convenio ADECEM-UAS en Paseo del Ángel

El convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Alianza para...

Invita CORE 33 a explorar mecanismos de conciliación en materia administrativa

Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) exhortó al sector empresarial a...

Morena convierte la toma de protesta de la Suprema Corte en un montaje vacío: PAN Sinaloa

La dirigente panista recordó que la reforma judicial fue aprobada “al vapor”, con ilegalidades,...

Morena convierte la toma de protesta de la Suprema Corte en un montaje vacío: PAN Sinaloa

La dirigente panista recordó que la reforma judicial fue aprobada “al vapor”, con ilegalidades,...

México endurece regulación y publica lista de 35 plaguicidas prohibidos en el DOF

El secretario de Agricultura señaló que se trata de 35 moléculas que estarán prohibidas...

No es verdad que tenga miedo al narco, responde Sheinbaum Pardo a Trump

En la entrevista publicada en la antesala de la visita del Secretario de Estado,...