Morena va por Gabriel Quadri: Mario Delgado pide desafuero por comentarios transfóbicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Las declaraciones transfóbicas de Quadri evidencian al pensamiento del PRIAN y el rechazo a lo que no entienden, dijo Delgado

Ciudad de México. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que pedirá a la bancada morenista en la Cámara de Diputados que busque el desafuero de Gabriel Quadri, luego de que el legislador hiciera comentarios transfóbicos.

“Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfobicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo”, indicó Delgado en un comunicado.

Delgado aseguró que en la cuarta transformación no hay espacio para los discursos de odio.

Antes, las diputadas Salma Luévano y María Clemente pidieron en redes sociales un juicio político a Quadri por el mismo motivo.

En diferentes ocasiones, Quadri ha hecho comentarios en los que rechaza la supuesta “ideología de género”. Más recientemente, el diputado cuestionó que mujeres trans puedan usar baños y vestidores designados para mujeres, y afirmó que esa ideología deshumaniza a las mujeres.

Y el fin de semana, Gabriel Quadri fue sacado de una entrevista en vivo en CNN por reproducir discurso de odio.

“Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio, este no es el canal. En CNN en Español no lo aceptamos”, indicó el presentador Camilo Egaña.

El pasado 13 de enero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones transfóbicas del diputado panista. Sus dichos atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, apuntó.

La CNDH lamentó y consideró desafortunado “que el legislador denomine como ‘ideología’ a la identidad de género”.

“La orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”, detalló la CNDH.

¿Qué es la transfobia?
Ser trans es una manifestación más de la diversidad humana. No obstante, las personas que conforman la comunidad trans sufren discriminación y violaciones a sus derechos humanos, tanto en México como en el resto del mundo.

Por eso es urgente hablar de la transfobia y el odio transfóbico.

La transfobia, explica el Conapred, es el rechazo, la discriminación, la invisibilización, las burlas y el no reconocimiento a la identidad o expresión de género de las personas que forman parte de la comunidad trans (el conocido ‘paraguas trans’ abarca a las personas transgénero, transexuales y travestis).

Esta hostilidad contra las personas trans deriva de prejuicios, estereotipos y estigmas hacia las personas con identidades, expresiones y experiencias trans o aquellas que son percibidas como tales. Además, la transfobia puede llevar a eventos de violencia extrema en contra de las personas, como los crímenes de odio en contra de hombres y mujeres trans.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados aprueban el plan B de reforma electoral; MC apoyó a Morena

El proyecto avanzó en lo general gracias al sorpresivo apoyo de Movimiento Ciudadano, que...

Gobierno federal adeuda 400 MDP a productores: Mario Zamora exige rescate al campo sinaloense

El diputado federal Mario Zamora Gastélum alzó la voz en la tribuna de la...

¡Atención Sinaloa! Abren convocatoria para entrega de lentes de armazón y auxiliares auditivos

La jornada de captación de los posibles beneficiarios se estará llevando a cabo los...

PAS propone disminuir y armonizar el ISN a fin de atraer más inversiones a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. -Los diputados Víctor Antonio Corrales Burgueño y Angélica Díaz Quiñónez, integrantes del...

Diputados aprueban el plan B de reforma electoral; MC apoyó a Morena

El proyecto avanzó en lo general gracias al sorpresivo apoyo de Movimiento Ciudadano, que...

Gobierno federal adeuda 400 MDP a productores: Mario Zamora exige rescate al campo sinaloense

El diputado federal Mario Zamora Gastélum alzó la voz en la tribuna de la...

Semar incauta 265 kilos de cocaína valorados en 3.25 mdd en costas del Pacífico

Las autoridades subrayaron que se impidió la posible distribución de unas 530 mil dosis...