Con gran éxito se llevó a cabo la tercera gran carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades deportivas y más de 500 corredores se dieron cita este domingo en la tercera carrera con causa organizada por Proeduca Sinaloa IAP en beneficio de la educación

Culiacán, Sin.- Este domingo 28 de noviembre en punto de las 8:00 AM se dio el banderazo de la tercera carrera con causa “Corro por sus sueños” organizada por Proeduca Sinaloa IAP. Más de 500 corredores se reunieron en el Blvd. Niños Héroes para formar parte de la carrera familiar que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas en el estado.

Los corredores salieron de la meta en dos contingentes, los cuales recorrieron las distancias de 3 y 5 KM cada uno a lo largo del Malecón Viejo para retornar y llegar a la meta en el Parque Las Riberas.

El banderazo de salida y la premiación estuvieron a cargo de Julio César Cascajares Ramírez, Director del ISDE, quien felicitó a los asistentes por su participación en eventos deportivos. Por su parte, la directora de Proeduca Sinaloa IAP, Gabriela Espinoza, agradeció la buena respuesta de deportistas, estudiantes y familias, así como el respaldo de las autoridades deportivas y del municipio.

En el evento también estuvieron presentes Heriberto García Osuna, Director del IMDEC, el Maestro Omar Iván Gaxiola Sánchez, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Culiacán y Melecio Angulo Hernández, Presidente de la Asociación de Atletismo de Sinaloa A.C.

La corredora Mirna Karina Reynaga Gallegos fue la ganadora del primer lugar de la rama femenil en la distancia de 5 KM con un tiempo de 21 minutos 05 segundos, mientras que Rosaura Ríos Angulo y Josiely Pacheco Ramírez obtuvieron el segundo y tercer lugar, con tiempos de 22 minutos con 53 segundos y 23 minutos respectivamente.

En la categoría varonil de los 5 KM, el corredor Cornelio Alarcón Sainz conquistó el primer lugar con un tiempo de 16 minutos 30 segundos. El deportista Abad Martínez Martínez llegó en segunda posición con un tiempo de 18 minutos 05 segundos; mientras que el tercer puesto fue para Kevin Miguel Arias Chávez, con 18 minutos 26 segundos.

En esta ocasión más de cien niños corrieron en las carreras infantiles, las cuales se dividieron en cuatro categorías: 2 a 4 años, 5 a 7 años, 8 a 10 años y 11 a 14 años, en las ramas femenil y varonil.

“Muy organizada, muy divertida, yo corrí con mi hijo”, señaló Gustavo Quijada Amezquita, quien recomendó a las familias asistir a este evento deportivo que se realiza año con año.

Lo recaudado en la carrera con causa “Corro por sus sueños” será destinado a impartir talleres gratuitos de valores y emprendimiento infantil en primarias públicas de Sinaloa, así como a la compra de insumos médicos para un retorno seguro a clases.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Cuando el corazón no quiere

Todo empezó cuando acepté el paquete que me ofrecieron en el mostrador de Salud...

Entrega la UAS reconocimientos y estímulos con motivo al Mérito Deportivo Universitario

Con total orgullo y en una merecida ceremonia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Elementos de fuerzas federales y corporaciones estatales refuerzan seguridad en penal de Aguaruto

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer la seguridad y mantener el orden en...

Llegó el momento de que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que los hombres en las empresas: Teresa Guerra

La legisladora destacó los avances que ha tenido el país en materia de derechos...

México hace historia con Ley Mincho: El fin a la explotación de delfines y mamíferos marinos

La ley contempla un periodo de transición de 18 meses para que las instalaciones...

Colores, ritmo y esperanza: el orgullo también baila por la vida

Lo que se vivió en Extreme Gym no fue solo una clase de baile:...