Corrupción deriva en inundaciones; eso se acabó, advierte Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además, propone combatir el rezago histórico de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado

Culiacán, Sin. – El candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que se acabarán las magnas construcciones que solo sirven para engrandecer ego de los gobernantes, ya que durante su administración la obra pública será con sentido social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Rocha Moya comentó lo anterior en la colonia Bachigualato, donde además dijo que una de las peticiones más sentidas que ha venido recogiendo en su recorrido por las distintas colonias y comunidades, es que se eviten las inundaciones, mismas que han sido el resultado de la corrupción de gobiernos anteriores, porque no han tenido la planeación adecuada o han permitido en donde no se debe, asentamientos habitaciones.

“¿A qué se deben las inundaciones? Hay muchos problemas que se deben fundamentalmente a la corrupción, porque resulta que al funcionario que autoriza que se haga un fraccionamiento, le dan un moche; y “se olvida” que van a levantar el terraplén y van a tapar algunas avenidas con pequeños barrancos y que éstos tienen como consecuencia la inundación. Al funcionario le dan el moche para que se haga disimulado, eso no va a existir en nuestro gobierno ”.

El próximo gobernador de Sinaloa lamentó que en los encuentros con ciudadanos y en los foros a los que ha asistido, le hacen saber de la necesidad de caminos, seguridad, pero sobre todo es “el tema de los sistemas de agua, casi todos los que se hicieron en el pasado están destruidos, inútiles, no sirven generalmente”.

Por otra parte, el abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo que en sus propuestas de Gobierno las cuales se sustentan en el sentir ciudadano, se establece combatir el rezago histórico de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, por medio de un programa de construcción de nuevos sistemas hidráulicos, reparación de tuberías, drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales en todos los municipios del estado.

Posteriormente el candidato a la gubernatura se trasladó al fraccionamiento Villa Verde de la capital sinaloense, donde con especial atención escuchó reclamos y peticiones de vecinos, con quienes se comprometió a regresar después del 06 de junio para establecer soluciones concretas a sus necesidades.

En ambos encuentros con vecinos, Rubén Rocha Moya estuvo acompañado por el delegado electoral de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el candidato a la alcaldía, Jesús Estrada Ferreiro; la candidata a la diputación local por el Distrito 15, Victoria Sánchez Peña y el candidato a diputado local por el Distrito 16, Marco Antonio Zazueta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cómo identificar la dislexia y apoyar el aprendizaje de tu hijo

Muchos niños y adultos con dislexia desarrollan un alto nivel de creatividad, pensamiento lógico...

Navidad 2025: descubre los colores que marcarán la decoración de esta temporada

La paleta navideña evoluciona hacia tonalidades que combinan opulencia, calidez y modernidad, ofreciendo nuevas...

El impacto de la comida chatarra: Estudio revela cómo altera la memoria en 4 días

Un estudio revela que solo cuatro días de comida chatarra bastan para reconfigurar el...

¿Por qué el sexo mejora (o empeora) cuando hay amor?

Amar puede volver el sexo más profundo, pero también más vulnerable. Te explicamos cómo...

Concluye el subsidio de verano para clientes domésticos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Este jueves concluyó oficialmente el subsidio de verano aplicado por la Comisión...

El Fuerte, sede del Reconocimiento Estatal de la Juventud 2025

El Pueblo Mágico de El Fuerte fue el escenario de la entrega del Reconocimiento...

Identifican a militantes y simpatizantes del PRI y PAN como líderes de bloqueos en 5 estados

Los bloqueos han causado afectaciones económicas, principalmente por el retraso en el transporte de...