Pekín pospone su maratón por rebrotes de coronavirus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Varias regiones de China sufren una nueva ola de contagios, por lo que los organizadores decidieron aplazar este evento masivo y de corte internacional

Ciudad de México.- El comité organizador del Maratón de Pekín anunció que pospondrá el evento hasta una fecha todavía por determinar para prevenir la propagación del coronavirus, del cual hay rebrotes activos en 11 provincias.

La carrera en la capital china, que se celebró por primera vez en 1981, estaba prevista para el 31 de octubre e iba a contar con la participación de 30 mil personas.

Sin embargo, el último rebrote detectado a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu (norte), Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) ha hecho levantar las alarmas en Pekín, donde hay más de 20 casos confirmados de covid.

La capital china se prepara para organizar en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán bajo estrictas medidas preventivas contra la pandemia.

El subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, aseguró el domingo que este último rebrote es de la variante delta, del cual señaló su “fuerte capacidad de transmisión”.

Wu explicó pese a que todavía “se desconoce el origen del rebrote”, sí se ha podido “identificar la cadena de contagio” en más de 106 casos positivos, los cuales estarían relacionados con una serie de viajes en grupo. Por ello, algunos lugares afectados como la provincia de Shaanxi han cancelado los viajes grupales procedentes de otras provincias.

Las autoridades han respondido a estos rebrotes, que ya han dejado un total de 190 casos activos en la parte continental de China, con su manual habitual: test masivos de ácido nucleico y restricción de movimientos a y desde las ciudades afectadas.

Éste ya es el rebrote más grave desde el surgido en julio en el aeropuerto de la ciudad de Nankín que, pese a dejar 15 provincias afectadas, pudo ser controlado sin registrar ninguna muerte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Masacre en favelas de Río de Janeiro: Redada contra narcos deja 64 personas muertas

Policías y soldados brasileños entraron a dos favelas de Río de Janeiro para capturar...

Se ha cumplido el compromiso de basificar y recodificar a personal del Sector Salud, afirma Rocha

El mandatario estatal hizo un nuevo compromiso de recodificar ahora a todo el personal...

Rocha Moya entrega 22 vehículos para apoyar la campaña contra el Dengue

El mandatario estatal señaló que lo más importante en esta tarea es prevenir que...

Congreso del Estado elige a Rodolfo Valenzuela como nuevo presidente de la Mesa Directiva

En su mensaje posterior a la toma de protesta, el legislador agradeció profundamente la...

Masacre en favelas de Río de Janeiro: Redada contra narcos deja 64 personas muertas

Policías y soldados brasileños entraron a dos favelas de Río de Janeiro para capturar...

Matadero clandestino en Durango mezclaba carne de caballo con res para su venta

Desmantelan matadero clandestino en Durango que mezclaba carne de caballo con res; autoridades alertan...

EU perpetra 3 ataques contra lanchas en en el Pacífico; México socorrerá a un sobreviviente

Hegseth afirmó que las autoridades mexicanas de búsqueda y rescate "asumieron la responsabilidad de...