Peso gana tras datos de inflación y debilidad del dólar; perfila alza semanal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La moneda local cotizaba en 20.1920 por dólar, con una ganancia de un 0.5% frente a los 20.2930 del precio de referencia del jueves

Ciudad de México .- El peso se apreciaba este viernes ante un declive del dólar y luego de datos de la inflación local que alimentaron expectativas de que el banco central subiría por cuarta ocasión consecutiva su tasa de interés referencial el próximo mes, e incluso extender más el ciclo de alzas.

La moneda local cotizaba en 20.1920 por dólar, con una ganancia de un 0.5% frente a los 20.2930 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a registrar una moderada ganancia semanal.

El dólar se depreciaba el viernes por noticias de que la endeudada promotora inmobiliaria China Evergrande Group esquivó un impago, lo que animaba el apetito por activos de riesgo.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México avanzó un 6.12% desde el 6.13% registrado en la segunda quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la inflación quincenal interanual se acelerara a un 6.09%.

En tanto, la inflación subyacente interanual creció a una tasa del 5.12%, su mayor nivel desde junio de 2009.

“Con la inflación que se mantendrá obstinadamente alta, está claro que el ciclo de ajuste de Banxico (Banco de México) tiene que extenderse”, dijo Nikhil Sanghani, economista de mercados emergentes de Capital Economics.

“En la última reunión hubo una inclinación dura y el banco central sugirió que continuará subiendo las tasas para sofocar la inflación por encima de la meta”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México rechaza la “injusta” imposición de aranceles al jitomate por parte de EE.UU.

“El terreno que ha ganado el jitomate fresco mexicano en EE. UU. deriva de...

Puente entre Santa Fe y Tres Ríos será inaugurado este jueves, prevé gobierno estatal

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el nuevo puente vehicular que...

EU impondrá aranceles del 17 por ciento a tomate mexicano

El Departamento de Comercio estadounidense informó que la Unión Americana impondrá aranceles del 17%...

Brinda la cocina móvil de DIF Sinaloa, alimento y esperanza afuera del Hospital Pediátrico

Los alimentos de la cocina móvil se preparan, al momento, con productos de calidad,...

México rechaza la “injusta” imposición de aranceles al jitomate por parte de EE.UU.

“El terreno que ha ganado el jitomate fresco mexicano en EE. UU. deriva de...

Renuncia Julián Leyzaola a seguridad pública de Mexicali

Leyzaola fue secretario de Seguridad Pública de Tijuana y de Ciudad Juárez, donde fue...

Grupo Coppel anuncia reestructura directiva: Agustín Coppel deja la dirección general

Grupo Coppel dio a conocer este lunes que Diego Coppel Sullivan asume con efecto...