Acepta ASF error: cancelación de aeropuerto costó 113 mil mdp

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ASF dio la razón al Presidente y aceptó su error, al establecer que la cifra correcta por la cancelación


Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que presentó una estimación incorrecta del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, la auditoría fijó en 331 mil 996 millones de pesos el costo de dejar de construir esa obra aeroportuaria.

Tras la presentación de esa informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a la ASF y dijo que eran incorrectas sus estimaciones, por lo que pidió una nueva revisión e, incluso, la intervención de la Cámara de Diputados para verificar la actuación de los funcionarios que practicaron la auditoría.

México registra 218 mil 928 defunciones por Covid-19
Hoy, la Auditoría dio la razón al Presidente y aceptó su error al publicar la minuta y conclusiones de reuniones de trabajo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, donde se establece que la cifra correcta por cancelación de la obra es de 113 mil 327 millones de pesos.

“Con base en la información y documentación presentada relativa al proceso de fiscalización al que se ha hecho referencia, y con fundamento en las disposiciones normativas que rigen el ejercicio de gasto, se llegó a la conclusión de que la cifra relativa a los costos erogados en la inversión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminación anticipada de contratos, el 31 de diciembre de 2019, asciende la cantidad a 113 mil 327.7 millones de pesos”, indica el documento.


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que con la publicación de la minuta de la ASF se da por terminado el tema del costo de la cancelación de aeropuerto de Texcoco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detención de alcalde de Morena debe ser el inicio de una limpia contra el abuso de poder: PAN

Funcionarios morenistas detenidos no pueden ser excepción, la justicia debe ir por todos: Wendy...

COEPRISS capacita a comerciantes semifijos para fortalecer la seguridad sanitaria en el Carnaval Mazatlán 2026

Se abordó temas como buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos, control de...

Más de 900 personas se capacitan en derechos de niñas, niños y adolescentes

Con el apoyo de World Vision México, SIPINNA Sinaloa da inicio al curso “Derechos...

Se presentan a diario 42 solicitudes de información en la CEAIP, informan

El Comisionado Presidente expuso que a la fecha suman mil 459 solicitudes, el 97.8...

Se enviará ayuda humanitaria a Cuba, a más tardar el lunes, asegura Sheinbaum

Precisó que continúan con el diálogo y los “trabajos diplomáticos” con Estados Unidos para...

Sheinbaum presenta a Guillermo Briseño como nuevo comandante de la Guardia Nacional

La Presidenta señaló que ahora el General Cortés asumirá el cargo de oficial mayor...

Atacan a balazos a edil de Zacualpan, Veracruz y a su esposa

Se trasladaba de la ciudad de Xalapa hacia su municipio de origen, demarcación en...