Alertan por lluvias y descenso de temperaturas en el norte de México; Sinaloa tendrá precipitaciones aisladas

spot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes en ocho estados, mientras que en Sinaloa se esperan precipitaciones aisladas, además de temperaturas de hasta 35 grados.

Este viernes, el sistema frontal número 4, reforzado por una masa de aire frío, ocasionará lluvias muy fuertes en diversas regiones del país, así como un descenso de temperaturas en el norte y noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. También se prevén lluvias fuertes en Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para Sinaloa, el organismo pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, además de temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius en el norte del estado.

El reporte también advierte sobre rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en distintas regiones del país, así como oleaje elevado en algunas zonas costeras del Pacífico.

El SMN señaló que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, mientras que las lluvias de mayor intensidad podrían provocar encharcamientos e inundaciones. Asimismo, los vientos fuertes podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos oficiales, atender las indicaciones de Protección Civil y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

Detienen a Erick “N” por presunto feminicidio de agente de la Guardia Nacional, en Culiacán

La víctima fue localizada sin vida el pasado 2 de noviembre en un domicilio...

Tres presuntos delincuentes mueren tras enfrentamiento con elementos del Ejército en Navolato

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido a balazos durante labores...

SADER comienza dispersión de apoyos complementarios; realizan entrega de tarjetas del Bienestar

Esta acción brinda certeza a productores de trigo de la entidad El Carrizo, Sin.– En...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...