Culiacán, Sinaloa.- La planilla “Poder Sindical” dio inicio a su segunda semana de actividades de campaña como parte del proceso de renovación sindical, buscando el respaldo de la base trabajadora y del personal académico. El secretario general, Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo destacó que la planilla plantea recobrar la confianza de los trabajadores y están enfocados en una representación cercana a la comunidad mediante un proyecto enfocado en escuchar y atender las principales demandas del sector.
La planilla está integrada por un total de 44 representantes, distribuidos equitativamente, hombres y mujeres en 22 titulares y 22 suplentes, con presencia de comités ejecutivos en las regiones sur, centro-norte y norte. Guzmán Galindo señaló que durante estos días el equipo ha logrado visitar más de 55 unidades académicas con la finalidad de recabar solicitudes y peticiones directas del personal, como es el caso de las demandas entregadas por el área de enfermería. Todo lo anterior se está clasificando para lograr darles respuesta oportuna o integrarlas al plan de trabajo rumbo a la toma de funciones prevista para el próximo 18 de enero.
Durante su mensaje a los medios de comunicación, el dirigente sindical enfatizó que la prioridad de su proyecto es brindar un trato humano. Resaltó que el objetivo central es responder a las demandas de los docentes y trabajadores, garantizando canales permanentes de información y acompañamiento en cada uno de los trámites y procesos internos del sindicato.
Por otra parte, ante las recientes afectaciones climáticas provocadas por un huracán en la zona sur, Guzmán Galindo informó que se solicitó a los integrantes de la planilla en dicha región suspender temporalmente las actividades de campo para salvaguardar su integridad física. De igual manera, se adoptaron medidas preventivas y de resguardo con integrantes del comité en situación de vulnerabilidad o de salud, asegurando que el cuidado del equipo y de la base sigue siendo la prioridad principal.
Finalmente, el secretario general agradeció el recibimiento en los planteles visitados y reiteró el llamado a la base trabajadora a apoderarse de la fuerza sindical para fortalecer la organización en la universidad.



