Senado avala fuertes multas por acoso telefónico de bancos y comercios

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó una reforma para prohibir y sancionar las llamadas comerciales o publicitarias que las empresas realizan de manera reiterada y sin autorización de los consumidores.

El proyecto recibió 96 votos a favor durante la sesión del miércoles 7 de octubre y fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis. La propuesta contempla multas que van de 56 mil 570 a dos millones 345 mil 728 pesos para quienes incumplan la prohibición.

Los cambios al artículo 18 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor buscan impedir que proveedores y empresas insistan en ofrecer productos o servicios mediante llamadas telefónicas u otros medios de contacto no autorizados.

De acuerdo con el dictamen, los mecanismos para evitar publicidad no deseada requieren sanciones que desincentiven estas prácticas y permitan hacer respetar la decisión de los consumidores.

La reforma pretende fortalecer la privacidad de las personas frente a contactos comerciales persistentes. Sin embargo, aún debe ser discutida y aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que las nuevas disposiciones todavía no están en vigor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán refuerza acciones preventivas ante la tormenta tropical Simón

Ana Míriam Ramos Villarreal informó que el municipio mantiene recorridos en canales y drenes,...

Morena garantiza apertura democrática y fortalece la coordinación entre poderes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Eligio López Portillo, reiteró que...

Reportan balazos en el penal El Castillo de Mazatlán

Fuerzas federales y de Sinaloa implementaron un operativo en el penal El Castillo de...

Continúa DIF Sinaloa llevando apoyos a familias afectadas por Polo en Avándaro, Navolato

Se atendió de manera prioritaria a 5 familias, integradas por 13 personas, identificadas en...

Culiacán refuerza acciones preventivas ante la tormenta tropical Simón

Ana Míriam Ramos Villarreal informó que el municipio mantiene recorridos en canales y drenes,...

Reportan balazos en el penal El Castillo de Mazatlán

Fuerzas federales y de Sinaloa implementaron un operativo en el penal El Castillo de...

“Mucha grilla”: Sheinbaum frena destape de Harfuch para la presidencia en 2030

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso distancia frente a las primeras...