“Mucha grilla”: Sheinbaum frena destape de Harfuch para la presidencia en 2030

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso distancia frente a las primeras expresiones sobre la sucesión presidencial de 2030, luego de que el senador Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señalara al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como un posible aspirante a la Presidencia de la República.

Durante su conferencia matutina de este jueves 8 de octubre, la mandataria consideró prematuro hablar de candidaturas y atribuyó este tipo de declaraciones a intereses de promoción política de los partidos.

“Ya, mucha grilla. La verdad. Son parte de sus promociones de los partidos políticos”, expresó al ser cuestionada sobre los comentarios del legislador.

La polémica surgió después de que Manuel Velasco mencionara la posibilidad de que el Partido Verde respaldara una eventual candidatura presidencial de García Harfuch en 2030. Incluso, el senador comparó la popularidad del funcionario con la del reconocido actor mexicano Pedro Infante.

Pese a marcar distancia de las especulaciones electorales, Sheinbaum destacó la trayectoria del titular de Seguridad, a quien describió como un funcionario capaz, profesional y valiente, particularmente por continuar trabajando en materia de seguridad después del atentado que sufrió en 2020.

Sin embargo, insistió en que actualmente García Harfuch está dedicado de tiempo completo a sus responsabilidades dentro del Gobierno federal y evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que busque la Presidencia.

La mandataria también aseguró que los integrantes de su gabinete están concentrados en las tareas de gobierno y no en una eventual contienda electoral.

Con estas declaraciones, Sheinbaum evitó respaldar o descartar una futura aspiración del secretario de Seguridad, al considerar que todavía faltan varios años para el proceso presidencial de 2030.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continúa DIF Sinaloa llevando apoyos a familias afectadas por Polo en Avándaro, Navolato

Se atendió de manera prioritaria a 5 familias, integradas por 13 personas, identificadas en...

La participación social es necesaria para avanzar en la construcción de paz, destaca Gobernadora

La mandataría estatal encabezó la entrega de los premios de Contraloría Social 2026 donde...

Presentan la tercera edición de “Fashion for All”, una pasarela que celebra la inclusión y el talento

Bajo el lema “La moda es para todos”, más de 30 jóvenes con discapacidad...

Trump tratará como “enemigo” a quien no diga “superinteligencia” en vez de IA

Donald Trump, que quiere imponer el término de "superinteligencia" para reemplazar al de "inteligencia...

Trump tratará como “enemigo” a quien no diga “superinteligencia” en vez de IA

Donald Trump, que quiere imponer el término de "superinteligencia" para reemplazar al de "inteligencia...

México compra a EU un segundo avión Súper Hércules; embajada celebra la adquisición

Ciudad de México.- La Fuerza Aérea Mexicana adquirió un segundo avión C-130J-30 Súper Hércules,...

Senado avala fuertes multas por acoso telefónico de bancos y comercios

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó una reforma para prohibir y...