Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, estados del litoral del Pacífico mexicano y la península de Yucatán, prevaleciendo la onda de calor en Durango (oeste) y Sinaloa (centro y sur).
Este día, un canal de baja presión, una vaguada en niveles altos de la atmósfera y una masa de aire frío sobre el golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán. Así mismo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; al final del día, la masa de aire frío se desplazará hacia el noreste del golfo de México y dejará de afectar al país. Simultáneamente, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera e inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, norte y sur del territorio nacional. Por otra parte, el monzón mexicano y una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste de México, además de inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; así como chubascos en Sonora. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, estados del litoral del Pacífico mexicano y la península de Yucatán, prevaleciendo la onda de calor en Durango (oeste) y Sinaloa (centro y sur).
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Sinaloa (centro y sur), las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; e intervalos de chubascos en Sonora. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Durante la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo onda de calor en Sinaloa (centro y sur). Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa sur de Sinaloa.
Pronóstico de lluvias para hoy 18 de septiembre de 2026:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte y este), Chiapas (norte, este y sur) y Tabasco (oeste y sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Sinaloa (centro y sur), Nayarit (norte), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (este) y Puebla (norte y sureste).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco (oeste y suroeste), Colima, Michoacán (oeste, centro y este), Guerrero (este y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (este), Campeche (norte), Yucatán (centro y este) y Quintana Roo (norte).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Aguascalientes y Guanajuato.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de septiembre de 2026:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Sonora (noroeste y sur), Sinaloa, Durango (noroeste) y Chihuahua (noreste y suroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila (norte), Nuevo León (norte), Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Veracruz y Tabasco.




