Se agradeció la respuesta de la comunidad escolar y el respaldo de los padres de familia, quienes acudieron al llamado difundido a través de canales digitales y reuniones informativas.
El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó la entrega de un importante acopio de papel, libros y revistas a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), acción que promueve el cuidado del medio ambiente y la economía circular desde la educación inicial dentro de la institución.
Durante el encuentro, la doctora Sofía Angulo Olivas, titular de la Unidad de Bienestar Universitario, destacó que la iniciativa de reciclaje se mantiene activa desde el inicio de la gestión del rector, doctor Jesús Madueña Molina, logrando incorporar progresivamente a diversas unidades académicas, organizaciones y empresas externas.
“Buscamos evitar que todo este material termine en la basura o en las calles, generando contaminación e inundaciones. Al entregarlo en buen estado y libre de contaminantes a las recicladoras, aseguramos que se transforme en nueva materia prima para la industria, cuidando nuestro planeta e impulsando la sustentabilidad institucional”, señaló la doctora Angulo Olivas.
Asimismo, Angulo Olivas resaltó que estas prácticas posicionan a la UAS como una institución comprometida con el cuidado del medio ambiente, al formar parte de diversas redes y alianzas vinculadas con la Carta de la Madre Tierra, además de involucrar activamente a la niñez para que adopte hábitos sostenibles desde sus primeros años de formación.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños UAS, maestra Ariana Patricia Navarro Sillas, agradeció la respuesta de la comunidad escolar y el respaldo de los padres de familia, quienes acudieron al llamado difundido a través de canales digitales y reuniones informativas.
“En la educación inicial es fundamental crear conciencia de que las cosas no se tiran, sino que se transforman. Tuvimos una respuesta muy positiva con la donación de libros y papel. Además, a lo largo de todo el ciclo escolar, las maestras trabajan con tapitas, botellas y cartón para crear material didáctico y juguetes, enseñando a los niños a dar un segundo uso a lo que otros ven como basura”, puntualizó la directora.
La Unidad de Bienestar Universitario hizo entrega de juegos de dominó a las autoridades del plantel para fomentar la sana convivencia y reiteró la invitación a la comunidad universitaria y a las familias sinaloenses a continuar con la separación de residuos desde el hogar, sumándose a los programas de acopio permanente de papel, cartón, PET y tapitas.




